Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:36:34 03/05/2023

Santa Fe: hallan un arma de fuego en la bolsa de jardín de un nene de dos años

Un nene de dos años ingresó al jardín de infantes en el que está realizando su período de adaptación en la ciudad de Santa Fe con un arma de fuego y balas en su mochila que habría colocado su padre en la puerta de ingreso al establecimiento para evitar ser registrado por personal policial.

Según publicó el diario UNO Santa Fe, el hecho se registró la mañana de este miércoles, alrededor de las 8.30, cuando una mamá y un papá llevaron a su hijo de dos años al jardín municipal que está ubicado en la esquina de Pedroni y Furlong, en el barrio Loyola, en el noroeste de la capital provincial.

En el ingreso se encontraban policías de la subcomisaría 12° que realizaban controles en los distintos establecimientos educativos tanto en el ingreso como en el egreso de los pequeños y de los estudiantes en general. Sin embargo, uno de los padres de los otros chicos vio cuando un hombre sacó un bulto de su mochila y lo introdujo en la bolsita que llevan los nenes a la guardería. Como la conducta le pareció extraña e irregular informó a los policías, quienes chequearon la bolsita del nene y secuestraron una pistola calibre 380 con tres cargadores y 18 balas, además de un teléfono celular.

En tanto, en declaraciones a los medios, la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, detalló cómo se produjo la situación y señaló que "el hecho se produjo en un jardín municipal ubicado en barrio Loyola. Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta, primero que todo, es cuidar los derechos de las infancias. Nos pusimos junto con la secretaría de Políticas de Cuidados para ver si hubo alguna otra intervención con la familia y se dio aviso al 911".

La funcionaria comentó luego que "cada niño entra con su mochila y cuando la docente la abre le encuentra el arma de fuego. Lo que sabemos es que los padres están detenidos en la comisaría y que se dio aviso a la Fiscalía".

La mujer contó además que al Jardín Municipal Loyola asisten alrededor de una veintena de chicos a las tres salas, de uno, dos y tres años y que las actividades continuaron normalmente tras el incidente.