Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:15:25 03/05/2023

Calle San Luis: advierten una "notoria caída en las ventas" por la crisis económica

El Centro Comercial Calle San Luis confirmó lo que había anticipado la semana pasada en plena corrida cambiaria: las ventas cayeron entre un 12% y 18% interanual producto de factores intrínsecamente relacionados a la inflación y la crisis financiera, que relacionaron a la "constante improvisación" a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional. Para intentar repuntar las ventas anunciaron una "Gran barata de calle San Luis" para el próximo 20 de mayo.

"Concluido el mes de abril, los números volvieron a reflejar una notoria caída en las ventas, tendencia que se profundizó, cayendo entre un 12% y un 18% interanual. Dichas cifras son consecuencia de factores tales como la inflación y la corrida cambiaria, reflejo de la constante improvisación en política económica del gobierno nacional", sentenciaron a través de un comunicado desde ese sector comercial del área central.

"La notoria caída en el consumo es un reflejo de la constante improvisación en política económica, que sigue sin brindar soluciones, golpea directo al bolsillo de los ciudadanos y nos duele a todos", había anticipado el presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, para asegurar que las ventas venían cayendo entre un "15% y 18% mes a mes".

Resultado del diálogo con el colectivo de comerciantes de ese zona del área central, acordaron llevar adelante el próximo 20 de mayo un nueva jornada especial denominada "La Gran Barata de calle San Luis" para incentivar el consumo. Esa iniciativa incluirá la peatonalización de la calle como ya ocurrió en otras oportunidades, coordinada con la Municipalidad de Rosario.

"Necesitamos vender para sostener la estructura, por eso muchos locales llegan a resignar márgenes de ganancia y vender al costo, pero no sabemos si la vamos a poder renovar producto de la inflación galopante", alertó en ese sentido.

En otro orden, también comentaron que siguen trabajando y gestionando con las autoridades policiales para bregar por la seguridad en una zona donde no faltan los robos y arrebatos a plena luz del día en medio de la actividad comercial.

"Desde que conformamos el Centro Comercial hemos superado muchos momentos difíciles a lo largo de la historia, y el duro presente que transitamos sólo puede enfrentarse con esfuerzo, la unión y el trabajo", destacaron.