Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:16:01 27/04/2023

Clausuraron una chatarrería: detuvieron al dueño y secuestraron tres armas

Un detenido, el secuestro de tres armas, de dos caballos por maltrato animal y de otros objetos metálicos fue el saldo de un operativo llevado a cabo este jueves en forma conjunta por personal del área de Control de la Municipalidad y la policía en una chatarrería clandestina ubicada en Junín y Vera Mujica, que fue clausurada.

La secretaria del área, Carolina Labayru, señaló que "junto a la policía y otras áreas de la Municipalidad, como Higiene Urbana, intervenimos en una chatarrería ubicada en Vera Mujica y Junín. En el lugar fue detenido el dueño del depósito, que tiene 58 años y en el lugar se secuestraron tres armas". También en el predio fueron hallados dos vehículos

abandonados y se secuestraron carritos de supermercado.

En relación a las armas, fuentes policiales indicaron que se trata de un pistolón, un rifle de aire comprimido y un revólver apto para el disparo. Se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia y en los próximos días se resolverá la situación procesal del aprehendido.

La funcionaria señaló además que personal del área de Higiene Urbana intervino en el terreno "porque estaba lleno de basura y era un riesgo para la salud". Labayru también destacó que "dos caballos fueron secuestrados y quedaron a resguardo municipal. Van a ser revisados por un veterinario pero se nota que sufrieron maltrato".

Cabe destacar que en el último año y medio la Municipalidad clausuró casi 50 chatarrerías clandestinas en distintos puntos de Rosario. Los operativos se realizan junto a la Policía de Santa Fe, en un trabajo coordinado entre el área de Control, la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad y las empresas de servicios perjudicadas por el vandalismo. En total hubo siete detenidos.

Durante las clausuras, se incautaron múltiples piezas de metal robadas a vecinos, compañías telefónicas y de internet, Aguas Santafesinas, Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía, situación que ha dejado a miles de personas sin servicios en el marco de una fiebre de delito predatorio que casi no ha dejado barrio sin hechos de estas características.

Los datos aportados por la Secretaría de Control y Convivencia municipal indican que en los últimos 18 meses en los que se intensificaron los hechos de robo de cables, se clausuraron 49 chatarrerías vinculadas con estos hechos y se constataron 24 violaciones de clausuras en operativos conjuntos con el Ministerio Público de la Acusación y Seguridad. Además, se detuvo a siete personas por este tipo de hechos.