Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:36:00 26/04/2023

Reunión "enriquecedora, de trabajo y sin sarasa" entre concejales y el ministro Brilloni

Pese a ser opositores al signo político del gobierno provincial, concejales locales elogiaron la capacidad de trabajo y conocimiento en la materia del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, con quien mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo para intentar paliar los índices de violencia e inseguridad que atraviesa Rosario. El funcionario también valoró el encuentro y tomó nota para encarar decisiones en su gestión, según comentó.

A diferencia de los encuentros que habían mantenido con otros miembros de carteras anteriores, la foto en esta oportunidad pareció ser diametralmente opuesta y así lo remarcaron. "Por primera vez nos vamos de una reunión de laburo y sin sarasa, pero lamentablemente Brilloni no va a tener tiempo porque (Omar) Perotti no nos escuchó y lo eligió tarde", destacaron bajo una mirada crítica hacia el gobernador.

"Te vas con la sensación de una persona que conoce el territorio porque viene trabajando desde hace 7 años: sabe cuáles son los barrios conflictivos y cuántos policías se necesitan, sin sarasa de la que veníamos acostumbrados, pero lamentablemente el gobernador Omar Perotti lo dejó para el final de su gestión", apuntó el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, miembro de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, que preside el edil oficialista Lisandro Cavatorta.

"Por primera vez nos vamos de una reunión que fue de laburo durante dos horas, no fue de sarasa, y fue sincero a la hora de explicar la adquisición de material rodante y formación de policías, de quienes pretende que salgan con la formación óptima porque, de lo contrario, es lo mismo que nada", destacó el concejal opositor.

En ese contexto de elogios mixturados con críticas hacia Perotti, Cardozo agregó: "Brilloni no va a tener el tiempo porque Perotti lo eligió tarde. Tenía que haber estado antes al frente del Ministerio de Seguridad como ministro o secretario, pero el gobernador nunca nos escuchó; eligió a una persona que dinamitó todos los mandos y cargos políticos de la policía y ese es Marcelo Sain".

"Le decíamos al gobernador Omar Perotti que tenía a Claudio Brilloni como una persona capacitada y calificada al frente del Ministerio de Seguridad, pero no nos escuchó y metió la pata con Marcelo Sain, que hizo un desastre en Rosario, y luego volvió a equivocarse con Jorge Lagna y Rubén Rimoldi", repasó Cardozo a la hora de remarcar a su entender las malas decisiones tomadas por el titular de la Casa Gris a la hora de designar al encargado de llevar adelante la política de seguridad de la provincia.

En tanto, la concejala socialista Verónica Irízar señaló: "Queríamos saber cómo está trabajando la policía en Rosario, qué rol tiene cada una de las figuras, tener en claro para qué reabrían las comisarías que habían sido cerradas y nos vamos con respuestas concretas".

Y destacó: "Más allá de la falta de patrulleros y policías, vimos a un ministro que está plantado y conoce los recursos con los que dispone, por eso vamos a pelear para que tenga más recursos, ya que no entendemos cómo hay $97 mil millones y no hay fondos para mejorar la seguridad".

Por su parte el Ministro Claudio Brilloni comentó: “La reunión con concejales fue enriquecedora porque la interacción que mantuve con ellos y ellas voy a ir tomando elementos que me van a servir para llevar adelante una gestión prolija y adecuada a las exigencias que nos piden los vecinos".

"Expusimos cómo llevamos adelante nuestra gestión, las tareas de inteligencia criminal, que no es más ni menos que el análisis y sistematización de datos para que al que le toque tomar la posta tenga los parámetros claros a la hora de diagnosticar cómo se componen las organizaciones criminales y cómo se conectan los presos de las cárceles con el territorio".

También señaló que cuenta con recursos y elementos que las sociedades política y civil le venían pidiendo. “Me están dando los elementos que nos venían pidiendo, ahora tenemos operadores para atender las llamadas del 911 y se están comprando más patrulleros”, detalló.