Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:05:55 23/04/2023

Buscan reactivar los comercios abandonados en el complejo Village

El mismo grupo inversor que está trabajando para abrir La Favorita, ya avanza en el relanzamiento de los locales comerciales del complejo Village, en Eva Perón al 5800. En ese lugar hoy sólo están los cines de la cadena Cinépolis, un supermercado y un local de comidas rápidas. El resto son espacios cerrados que supieron permanecer ocupados por negocios que daban vida y movimiento al gran predio actualmente semi  abandonado. Además, en una de las calles laterales se planean construir tres torres de viviendas, de ocho pisos cada una. Se trata de un ambicioso proyecto que potenciará un lugar estratégico de la ciudad.

Así lo explicó el titular de la empresa MSR, que está al frente de la puesta en valor del histórico inmueble de La Favorita, Gabriel Redolfi, en una reunión que mantuvo en la comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal.

Redolfi y Guillermo Nudemberg, quien integra el grupo empresario a cargo de la puesta en marcha de la tradicional tienda que luego ocupó Falabella, están realizando un análisis de factibilidad para conocer a fondo las posibilidades del complejo Village. La idea es "llevar adelante un relanzamiento comercial con locales de gastronomía, indumentaria outlet, deportes y entretenimientos", explicó Redolfi. Y, si bien advirtió que todavía están en una etapa "preliminar", confirmó que se están haciendo sondeos con empresarios y contó que están teniendo "buena recepción".

Este ambicioso proyecto busca desembarcar con marcas rosarinas que se ubicarían en los locales existentes en el gran predio y convivirían con los cines, el supermercado y el local de comidas rápidas que podría ser relocalizado y que será transformado. El complejo cuenta con la gran ventaja de que ya tiene la infraestructura de electricidad, gas, impermeabilización y otras obras necesarias para las futuras aperturas.

Redolfi, quien justamente participó en la construcción del Village, recordó que cuando se inauguró el predio, en 1998, junto a los cines se abrió una sede de un banco, un local de electrodomésticos, otro de indumentaria, una parrilla y un bar.

Redolfi trabaja en paralelo con un desarrollo inmobiliario que por el momento está en estudio en la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad.

"Los complejos inmobiliarios se concentrarán sobre Eva Perón y Rouillón en una primera etapa y luego sobre pasaje Cuba", describió el arquitecto quien apuntó que "el objetivo es ofrecer esos departamentos a las familias jóvenes que quieren salir del centro y vivir en lugares más abiertos". Allí se busca levantar tres torres de edificios con ocho pisos cada una.

"Cuando Planeamiento apruebe el proyecto, luego deberá pasar al Concejo", explicó Redolfi sobre cómo sigue el proceso.

Inicialmente, la empresa pretendía levantar cinco bloques de 12 pisos cada uno, pero, con el correr de los meses, el proyecto fue cambiando. Si bien se mantuvieron los metros cuadrados totales a edificar (poco más de 30.000), ahora se prevén tres bloques.

Tanto el complejo edilicio como la zona comercial se ubicarán en uno de los puntos clave que hoy tiene la ciudad. Con la expansión de Rosario hacia el noroeste y el crecimiento de ciudades como Funes y Roldán, el Village quedó ubicado en un punto medio entre el centro y los barrios de esas zonas. La opción de desarrollo comercial busca generar una propuesta más para no adentrarse en el centro de Rosario.

En ese sentido, Redolfi acotó que también está en estudio la posibilidad de construir oficinas.