Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:06:55 20/04/2023

Inseguridad en el centro: comerciantes se quejan de que la zona "es tierra de nadie"

Ante la seguidilla de robos violentos en el microcentro de Rosario, la Asociación Casco Histórico aseguró que el área central de Rosario se transformó en "tierra de nadie". La organización aseguró que hay un relajamiento de los controles policiales a medida que comienzan a bajarse las persianas después de las 18, que es cuando comienzan los problemas.

Durante la madrugada, ladrones irrumpieron en una veterinaria de San Luis al 600 para robar mercadería, dinero en efectivo y una notebook que estaba en el mostrador del local. A su vez, en España al 700, delincuentes destrozaron una vidriera de un local de accesorios de celulares y también sustrajeron elementos. A eso se suma el intento de robo en una joyería de Maipú al 1000.

"Los robos nunca cesaron, pero lo que nos sorprende es la violencia con la que asaltaron estos comercios", apuntó Fabio Acosta, referente de la Asociación Casco Histórico, para asegurar que "el problema es que esto va a seguir profundizándose si no hay una política preventiva de delitos".

A su vez, aseguró que "el área central es tierra de nadie y por eso me pregunto qué va a pasar cuando reabra La Favorita y todo el resto cierre temprano".

Acosta dijo que con las autoridades policiales hay comunicación permanente, pero que no encuentran la manera" de distribuir los recursos en la ciudad. "Creemos que hay buena voluntad en poner el personal en la calle, pero lo que estamos viendo es una desertización del área central", sostuvo.

"De día tenemos mucha presencia policial, pero los controles comienzan a relajarse a medida que cierran los locales comerciales y ahí empiezan los problemas", precisó.

En el caso del asalto al robo al local de celulares, delincuentes encapuchados utilizaron piedras para romper una vidriera cuando eran cerca de la 5 de la madrugada. Los delincuentes no tuvieron inconvenientes en actuar mientras sonaba la alarma del local y huyeron a los pocos minutos llevándose gran cantidad de fundas para celulares y algunos dispositivos tecnológicos.