Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:06:42 14/04/2023

Radares en Circunvalación: Compromiso Vial denuncia otra postergación de los controles

La Asociación Compromiso Vial salió a cuestionar en duros términos al gobierno provincial por una nueva demora en la instalación de los radares para controlar los límites de velocidad en la avenida de Circunvalación. “Hoy, los radares no están”, afirmó Mariana Sena, referente de la ONG que promueve políticas de seguridad vial.

Sena no ocultó su enojo y lo exhibió en su cuenta de Twitter. “Perotti, Aymo, Cerutti @GobSantaFe @omarperotti @RedSegVial Pueden explicar dónde están los radares en la Av Circunvalación? Cuándo van a estar funcionando? HARTA de tanta mentira y anuncios falsos”, escribió en la red social.

El último anuncio oficial sobre la implementación de los controles de velocidad en la principal avenida de Rosario data del 1º de febrero. En ese entonces, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Antonela Cerutti, había asegurado que “en 15 días” estarían en funcionamiento los radares fijos y móviles, listos incluso para labrar multas. El 13 de febrero ya hubo una postergación oficial debido a las malas condiciones de tiempo y desde entonces, especialmente los radares fijos, el sistema volvió a sufrir una postergación.

De hecho, ya hubo anuncios por la llegada de los radares a Circunvalación en octubre del año pasado, pero todo se postergó debido a que los equipos debían ser recalibrados por cuestiones técnicas .

La referente de Compromiso Vial no ahorró en críticas ni tampoco en ironías al referente a la nueva postergación. “No sé cómo todas estas demoras no terminan en una actuación judicial. Están jugando a que ponen dos radares y los radares no están. Subestiman a la gente. Creen que no vemos que no hay controles en Circunvalación, que no hay radares”.

Así, con un toque de sarcasmo se preguntó: “¿Qué pasa con los radares? ¿Son fantasmas? Un día están. Si llueve no están. Si hay mucho sol, tampoco. El lunes no pueden, el viernes les duele la panza. Hace tres años que le pedimos al Estado provincial un plan integral de seguridad, que no implica sólo de radarización”.

“Las autoridades siempre se van por la tangente. Ellos hicieron el anuncio. Dijeron que habría quince puntos de controles, que iban usar drones, que habría radares funcionando de noche. ¿No van a dar cuenta de todos estos anuncios? Cualquiera que circule por Circunvalación o cualquiera de los accesos a la ciudad, puede ver que no ha mejorado nada en tres años”, remarcó Sena.

La titular de Compromiso Vial reclamó que “el estado tiene que aparecer con convenios, con acciones, trabajando con otros organismos. Para eso tiene que trabajar. Eso es ejecutivo, gestión, administración. Hoy, los radares no están”.