Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:42:18 12/04/2023

McDonalds presentó el diseño innovador del nuevo local junto al Hipódromo

McDonald's develó el misterio y mostró por primera vez el diseño de su nuevo local en el predio del Hipódromo junto al Parque Independencia. La apuesta es importante para la cadena operada por Arcos Dorados SA, ya que tendrá un diseño innovador que busca tener un buen maridaje con el entorno verde del parque. De esta forma, la propuesta incorpora un diseño con una gran rampa y terraza verde desde donde se puede ver la vista de todo el parque y el Hipódromo. Para la cadena, este local será un modelo a mostrar en el resto de Latinoamérica, con una construcción 2.0 que les da la posibilidad de desarrollar su compromiso con el medio ambiente.

En esa línea, se comprometieron además a revitalizar distintas áreas del parque con el compromiso de hacer donaciones puntuales para sumar árboles, semillas, rosales y mejorar todo el espacio que rodea el nuevo McDonald's. Tan es así que están trabajando junto al área de Parques y Paseos de la municipalidad para coordinar estas acciones y también junto a la Asociación Amigos del Parque Independencia.

El gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados SA, Fernando Arango, estuvo en Rosario para hacer la presentación oficial del diseño arquitectónico del local, que será el décimo que tienen en Rosario. “Este anuncio es para Arcos Dorados uno de los hechos más importantes del año”destacó, y agregó que este nuevo local es muy esperado por la empresa, ya que su modelo de diseño es único y podrán mostrarlo al resto de Latinoamérica. En lo que respecta al empleo que generarán, Arango definió que sumarán 150 puestos genuinos a los 1300 que hoy ya están creados en la provincia. El nuevo restaurante tendrá más de 2.800 metros cuadrados con 175 posiciones para clientes, además de los kioscos digitales para hacer el pedido y automac con doble vía.

Si se respetan los tiempos dispuestos, la apertura del nuevo local está proyectada para el 16 de agosto, con un evento donde prometen estar los directivos principales de la firma en Argentina. En este momento están comenzando la construcción bajo el modelo 2.0 que contempla: gases no refrigerantes, la reutilización del agua de lluvia, sensores de movimiento para la luminaria, separación de residuos, vidrios que preserven la temperatura, entre otros puntos dentro de su política sustentable.

De la presentación del nuevo McDonald's participó Adrián D'alessandro, presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, quien precisó que desde hace 21 años trabajan en el cuidado del parque y pidieron desde un primer momento a Arcos Dorados que el proyecto sea amigable con el entorno. Al ver la obra señaló que “estamos satisfechos porque la palabra empeñada se viene cumpliendo. Sólo se intervino sobre dos eucaliptos que estaban en riesgo de caída y se trasladó una palmera centenaria de manera exitosa. Y no se ha tocado, ni se va a tocar, nada más del patrimonio forestal del entorno”. D'alessandro expresó además su agradecimiento porque la firma colaborará en mejorar la calidad del trabajo que hacen todos los jóvenes voluntarios que cuidan uno de los pulmones verdes principales de la ciudad.