Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:32:40 03/04/2023

Taxistas niegan que falten autos en las calles y aseguran que "cayó la demanda"

La discusión por el aumento de la tarifa de taxis se recalienta.Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), salió a responderle a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien había pedido "más unidades en las calles antes que pedir aumento de tarifa".

Lisa y llanamente, la concejala le había exigido a los dueños de taxis "Basta de pedir aumentos, saquen los autos a las calles y terminemos con las avivadas. Se bancan las multas y no sacan los autos a las calles". Este lunes, el dirigente de Catiltar aseguró que al contrario de lo que dijo Schmuck, “sobran autos en las calles porque cayó la demanda”.

Díaz tildó de “irresponsables” los dichos de la presidenta del Concejo. “Ella es parte de este gobierno y debe resolver el problema de movilidad de los rosarinos. Como eso no lo pueden solucionar con los colectivos, pretenden hacerlo hoy en día con los taxis”.

Schmuck “tiene que ser mucho más responsable, informarse mejor", sostuvo Díaz. "Sus declaraciones sobre que los taxis no salen a las calles las puedo rebatir yo mismo. Estoy trabajando en las calles 12 horas por día, sábados y domingos, también trabajamos a la noche cuando nos corresponde por cronograma. Sus declaraciones son en un momento equivocado. Hoy en día sobran los taxis. Del año pasado a esta parte tuvimos una caída del 20 por ciento de los viajes”.

“Las declaraciones de Schmuck no tienen ningún asidero. Además debería informarse un poco mejor a través del centro de monitoreo. La gran mayoría de los taxis están seguidos a través de un GPS, y el municipio puede hacer un control de las unidades. De hecho, fueron sancionados más de 200 taxistas que no cumplieron el cronograma de las Fiestas hace tres meses”, agregó.

Díaz sostuvo que no sabía si la presidenta del Concejo “está desinformada o busca imponer su proyecto para promover las aplicaciones como Uber. Si fuera esto último, sería lamentable porque estaría rompiendo todas las estructuras del sistema de taxis. Eso lo vimos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se han fundido 20 mil taxistas”.

“Nosotros estamos dispuestos a participar del debate sobre el uso de las app. Hace tiempo que trabajamos para aggiornarnos a las nuevas tecnologías. Somos la única ciudad que tiene una app como la Movi Taxi, pero aplicaciones como Ubber funden a todos los taxistas. Les pido que piensen en la gente que apostó a la incorporación de 500 nuevas licencias, hay muchas mujeres inclusive. Sería una estafa para esta gente si esto avanza en el Concejo”, agregó.