Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:42:25 27/03/2023

Abrazo solidario: la comunidad de la Escuela Taller Rivadavia busca edificio propio

Bajo el lema “Invertir en una escuela pública es invertir en el futuro”, docentes, padres y alumnos de Escuela Taller Nº 34 Bernardino Rivadavia, de Paraguay 1230, convocan a un abrazo solidario. Y lo hacen para apoyar el proyecto de expropiación el edificio donde funciona esa institución hace casi cien años.

El acto se realizará el vienes próximo, a las 11.30, frente a la puerta de ingreso de la escuela. “La lucha es de toda la comunidad educativa. Ayudemos, después de alquilar 100 años a cumplir el sueño del edificio propio. Apoyemos la ley expropiación”, anunciaron.

La Escuela Taller Bernardino Rivadavia es una institución pública que recibe a alumnos del nivel primario de cinco establecimientos a los que se les enseñan diferentes oficios. Desde hace algunos meses la comunidad educativa vive una situación de incertidumbre.

Meses atrás los dueños del edificio donde funciona desde más de 85 años habían anunciado su intención de vender el inmueble una vez que finalice el actual contrato de alquiler.

Eso sucedió a fines de ese noviembre de 2022. Lo cierto es que, a partir de ese momento, mediante la intervención de legisladores de la región se decidió impulsar el proceso de expropiación (algo que aceptarían los propietarios) para que el gobierno provincial adquiera el inmueble y así se evite la mudanza de la escuela que en total tiene una trayectoria de cien años, siempre funcionando en inmuebles alquilados. .

Pero ese proceso de expropiación quedó virtualmente estancado este año y ahora la comunidad educativa vuelve a movilizarse para visibilizar el problema y tratar de que el trámite se reactive.