Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:08:08 21/03/2023

La provincia envió el pliego de Cecilia Vranicich para la fiscalía general de la provincia

El gobierno de la provincia remitió este martes a la Legislatura los pliegos de postulantes a ocupar cargos clave en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En ese sentido, María Cecilia Vranicich es candidata a desembarcar en la Fiscalía General, mientras que María Eugenia Iribarren es promovida a fiscal regional de Rosario. Asimismo, Jorge Nessier es postulante a la Fiscalía Regional Santa Fe.

Paralelamente, a la Fiscalía Regional Venado Tuerto es postulante Matías Merlo, mientras que Rubén Martínez es candidato a la correspondiente a Reconquista y Orlando Toniolo, a la de Rafaela.

Además, Estrella Moreno Robinson es candidata a defensora General, mientras que Gonzalo Armas es postulante a defensor de Rosario.

En tanto, Leandro Mai fue propuesto como Auditor del Ministerio Público de la Acusación, en reemplazo de Vranicich.

Remitidos ya los pliegos por el Ejecutivo con los postulantes, será ahora la Asamblea Legislativa la que deba convalidarlos y aprobarlos.

Los mandatos de las actuales autoridades de ambos organismos vencerán el 20 de abril próximo, excepto el de Martínez, fiscal Regional de Reconquista, quien seguirá en el puesto hasta el 1º de agosto.