Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:59:23 15/03/2023

Tenía la moto retenida en una comisaría desde noviembre y recibió una multa de febrero

Un hombre cuyo padre había fallecido en un siniestro vial mientras se desplazaba en moto en noviembre de 2022 recibió una multa de tránsito de febrero de este año cometida por ese rodado. Lo curioso del caso es que, desde el choque que le costó la vida a su progenitor, la moto había quedado retenida en la seccional 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino.

En noviembre del año pasado, un hombre protagonizó un siniestro de tránsito cuando se movilizaba con su moto. Como consecuencia del choque sufrió graves heridas que motivaron su internación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente falleció. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

En su oportunidad intervino la seccional 15, ubicada en la intersección de Sarmiento y Ameghino, por razones de jurisdicción. La moto quedó desde ese momento retenida en esa dependencia.

Grande fue la sorpresa del hijo de la víctima cuando hace unos días recibió en su domicilio una infracción de tránsito cometida en febrero de este año con la moto que conducía su papá el día del siniestro vial.

En esta oportunidad, la sanción fue por circular sin documentación y sin el espejo retrovisor correspondiente.

Cuando averiguó sobre la irregular situación, le indicaron que la moto había sido remitida al corralón municipal ubicado en Moreno y Ocampo.

En el Tribunal de Faltas, el hombre y su abogada, María Soledad González, presentaron un escrito solicitando la reconsideración de la multa y exhibieron el acta de defunción del titular del rodado y la partida de nacimiento de su único hijo. Además, el hombre fue anoticiado que para poder retirar la moto debía pagar la multa de tránsito y la estadía en el corralón.