Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:19:13 02/03/2023

Mónica Fein fue tajante y pidió la renuncia de Aníbal Fernández

En medio de los reiterados hechos de violencia que sufre la ciudad de Rosario y los cruces entre funcionarios nacionales y provinciales, la diputada nacional por el socialismo y presidenta del partido, Mónica Fein, fue tajante en su postura y pidió la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Un ministro que dice que el narcotráfico ganó, se tiene que ir. El narcotráfico es un problema de muchos países y requiere de una estrategia. Sabemos que en nuestra ciudad los jefes manejan estas bandas desde la cárcel”, afirmó Fein.

La ciudad de Rosario atrajo todas las miradas este jueves luego de una nueva balacera. En este caso el ataque cobró trascendencia a nivel internacional ya que la víctima fue nada menos que el suegro de Messi, propietario del supermercado que recibió varios disparos y una nota intimidatoria.

A partir del hecho que generó revuelo en todo el arco político, la diputada socialista sostuvo: “Creo que el mensaje estaba destinado a la ciudadanía, indicando que hoy son los delincuentes los que manejan la calle y que pueden decirle a una de las personas más conocidas del mundo, que su seguridad depende de ellos”.

De hecho, Fein vinculó esta situación con lo sucedido durante el discurso de Alberto Fernández el miércoles en el Congreso, cuando decidió abandonar su banca y dirigirse a su despacho junto a su par Enrique Estévez.

“Yo ayer me levanté indignada cuando el presidente utilizó el dolor de Rosario para pelearse con la Corte. No es momento de pelearnos por la inseguridad, es momento de dar respuestas”, señaló.

Si bien marcó distancia de los referentes nacionales el Frente de Todos, la ex intendenta de la ciudad puso también un límite con la referente del PRO, Patricia Bullrich, quien propuso el desembarco del ejército en Rosario. “Para nada coincido en eso. Hay que sentarse a trabajar y elaborar un plan que se lleve adelante, gane quien gane las elecciones. El eslogan no sirve”, deslizó.

Por último, analizó las diferencias entre el contexto actual y aquel en el que le tocó gobernar la ciudad y dijo: “Estos últimos años empeoró la situación. Nosotros tuvimos un pico y logramos bajarlo, fuimos disminuyendo la violencia. Estos años hubo falta de coordinación entre el gobierno provincial y nacional”.