Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:06:33 02/03/2023

Ya está habilitada la venta de pasajes en tren Rosario-Retiro para abril

Tras el éxito de la temporada de verano, se habilitó este jueves la venta de pasajes en tren de Rosario-Retiro para abril. Los usuarios podrán adquirir sus boletos en las estaciones Rosario Sur y Rosario Norte o a través de la web con un 10% de descuento. Desde hace rato que la frecuencia que une la ciudad con Retiro viaja casi siempre con ocupación casi plena.

Además, desde Trenes Argentinos recordaron que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo sus pasajes a través de la página oficial de la compañía. El tren se convirtió en uno de los medios de transportes más elegidos. La gente prefiere viajar unas horas más y ahorrarse la diferencia que hay con los pasajes de los ómnibus de larga distancia.

El servicio cuenta con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que de Rosario lo hace a las 2.48. El costo entre cabeceras es de 1.505 pesos en primera y 1.800 en pullman.

Tiene paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

A partir de diciembre se adicionó un servicio expreso que se detiene en Rosario Sur y arriba a Rosario Norte. Sale de Retiro de la línea San Martín los sábados a las 6.12 y retorna los domingos a las 16.26. Este tren circula con coche camarote, el valor es de 4240 pesos.

A partir de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar en la web oficial y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.