Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:44:19 01/03/2023

Piden desde el Concejo que el canje de tarjeta Movi a Sube sea gratuito

La concejala del Frente de Todos, Norma López, presentó un proyecto para que se garantice la gratuidad del canje de tarjetas Movi por los plásticos del nuevo sistema Sube, que se implementará desde el lunes 6 de marzo en toda la ciudad.

“El Estado Nacional otorga el beneficio de la tarifa social, para viajar con 55% de descuento, en el transporte público a jubilados; pensionados; ex combatientes y trabajadoras de casas particulares, entre otros. En este marco, es importante que desde el Estado municipal también se haga un esfuerzo”, afirmó la edila rosarina.

Desde el lunes 6 de marzo los usuarios que utilicen el sistema de transporte urbano de pasajeros podrán abonar el boleto con la Tarjeta Sube. Desde hace varias semanas se están instalando las nuevas máquinas validadoras en las unidades del transporte con el objetivo de alcanzar la totalidad de la flota en el menor tiempo posible.

De esta manera, usuarios dispondrán de dos canceladoras a bordo, dado que los sistemas de pago, Movi y Sube, convivirán por al menos 120 días hasta la migración definitiva.

Quienes cuenten con tarifa social asociada a su nueva tarjeta podrán abonar su viaje con el descuento del 55% del valor de la tarifa.

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico de Sube se puede consultar en la página web de Argentina.

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la web de la Municipalidad de Rosario.