Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

10:30:58 11/02/2023

Graciela Borges le dice adiós al cine y regresa al teatro en Mar del Plata

Graciela Borges reestrenó su obra “Alquimia” en Mar del Plata con la incorporación de la cantante y guitarrista Adriana Barcia, en una apuesta que le genera profundas expectativas como ya no le pasa con el cine, del que decidió alejarse por atravesar el síndrome de burnout, la misma crisis creativa que algunas figuras de Hollywood.

“Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt”, contó la actriz a Télam, en relación con sus últimos rodajes, que le produjeron sensaciones asociadas al “agotamiento laboral”, que es un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal.

Los motivos principales que la llevaron a esta determinación los reconoce en las formas y la extensión de las jornadas de grabación. “Los directores no usan el viejo y querido fílmico; con todo esto de ahora, pueden innovar y hacer lo que les da la gana simplemente porque no les cuesta”, contrastó.

Sin embargo, admite que sus últimos dos películas, junto a Juan José Campanella (“El cuento de las comadrejas”) y Pablo Trapero (“La quietud”), le gustaron pero que le trajeron “muchísimo cansancio” y por eso no volvería a participar de ninguna más.

La gran actriz argentina es la anfitriona de “Alquimia”, una cálida reunión entre amigos, con guiños de complicidad constantes y con recuerdos que fluirán mágicamente por el ambiente a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia, con dirección de la propia Borges.

Las funciones de “Alquimia” se realizan hasta el 12 de febrero a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para esta temporada.