Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:27:48 21/04/2014

"La idea es que el proyecto de la nueva estación se esté iniciando en julio próximo"

El secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, ofreció algunas precisiones sobre el llamado a licitación de la primera parte de la construcción de la estación que recibirá al tren que unirá Rosario con Retiro.

“La idea es que el proyecto esté en marcha en los próximos meses, que en el mes de julio la obra se esté iniciando, para que en marzo, al momento que planteó el ministro del Interior, la estación esté en condiciones de recibir al tren”, dijo el secretario en diálogo telefónico con La Ocho.

Luego explicó que se llama a licitación la primera etapa, “que son unos 220 metros lineales de andenes, es un proyecto en conjunto con el área técnica del gobierno nacional, también se licitarán obras de mejoramiento urbano en el entorno pero no hoy”.

Respecto de la falta de conectividad del Apeadero Sur con el resto de la ciudad, Barese indicó que “esto llevará una adecuación del sistema de transporte de pasajeros, habrá que sumarle algunas líneas o cambiar el recorrido de algunas de ellas para optimizar el servicio. También habrá un espacio destinado a la llegada de taxis y remises, y obviamente un espacio para estacionamiento de vehículos particulares”.

Sobre la reubicación de algunas familias que viven en la zona, el funcionario municipal remarcó que “está trabajando el Servicio Público de la Vivienda, primero habrá que dialogar con algunas familias, que son unas 10 ó 12, para acordar la necesidad de relocalizarse, pero de ninguna manera afecta el inicio de los trabajos”.

Por último, Barese señaló sobre el tema económico que “la Nación ya ha girado la primera parte del monto, que son aproximadamente unos 10 millones de pesos”.