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21:12:45 20/04/2014

Policías y penitenciarios eligen delegados para discutir condiciones laborales

El personal de la policía y del servicio penitenciario de Santa Fe elegirá hasta el miércoles 23 de abril a 13 delegados para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, ámbito en el que se discutirán condiciones laborales en una mesa central.

El proceso se inició en febrero pasado, cuando se abrió el padrón de aspirantes en cada una de las 19 unidades regionales de la policía de la provincia y el servicio penitenciario, instancia en la que quedaron 124 postulantes (82 para la policía y 42 para el Servicio Penitenciario).

Simultáneamente se confeccionó el padrón de electores, que cuenta con 21.752 personas habilitadas para sufragar (19.171 policías y 2.581 penitenciarios).

Cada agente que sufrague deberá presentarse en la mesa asignada de las 71 que estarán habilitadas en toda la provincia entre el 21 y 23 de abril, entre las 8 y las 18, con DNI o credencial policial o penitenciaria, según corresponda.

Finalizada la elección, el miércoles se trasladarán todas las urnas cerradas al Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe para iniciar el escrutinio, que estará a cargo de personal de la Secretaría Electoral de la provincia.

Para el personal policial habrá un representante por cada uno de los agrupamientos de Dirección, Coordinación y Supervisión y siete para el agrupamiento Ejecución.

Estos últimos se elegirán de la siguiente manera: para las regiones 1 (Reconquista); 2 (Rafaela) y 5 (Venado Tuerto), uno por cada una. En las regiones 3 (Santa Fe) y 4 (Rosario) habrá dos representantes por cada una.

Respecto al personal del Servicio Penitenciario, se elegirá un representante titular y uno suplente por cada una de las regiones 1 (Reconquista), 3 (Santa Fe) y 4 (Rosario).

Estos 13 delegados serán quienes conformen, junto con igual cantidad de representantes del Ministerio de Seguridad, la Comisión Jurisdiccional.

La Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo tiene, entre otras funciones, proponer políticas públicas relacionas con las condiciones y medioambiente de trabajo del personal policial y del servicio penitenciario, velar por el cumplimiento de las normas, realizar relevamientos periódicos para detectar y eliminar riesgos, y participar y aprobar los programas de prevención para los lugares de trabajo. (Télam)