Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:40:25 15/12/2022

Un campeón mundial que no negoció los mates con bizcochitos y rechazó ir a Qatar

La Fifa envía invitaciones para presenciar la final de un Mundial a aquellos que fueron campeones del mundo. En esta ocasión uno de ellos fue José Daniel Valencia, quien integró la nómina de César Luis Menotti en el Mundial 78 que ganó Argentina. El ex delantero recibió una entrada virtual para presenciar el duelo en el estadio Lusail y todo lo necesario para ir a Qatar. Un regalo que cualquier argentino desearía recibir. Pero no fue el caso del ex Talleres, porque se negó a ir por una decisión familiar que su hijo hizo viral en las redes sociales.

Esto se convirtió en noticia porque el hijo del ex jugador, Dani Valencia Jr., aprovechó su cuenta de Twitter para contar la historia que lo tiene como protagonista estelar.

“La situación es más o menos así: desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los 2 se encarga de preparar el mate unos 15 minutos antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas, dependiendo de la hora. Hemos visto desde algún regional hasta Champions sin escala. Los domingos son tan lindos porque arrancamos temprano y encima en el medio clavamos un asado. Nunca importó mucho el partido, es cierto. Pero cuando este era un poco más importante ya la situación cambiaba”, comenzó narrando.

Claro que después hizo de un destaque del valor que tuvo para él y su padre poder ver juntos el Mundial. “Nos faltan termos para todo el mate que tomamos y porque en casa no se habla de otra cosa”, señaló el menor de los Valencia, quien avisó que la del domingo será la segunda final con la selección como protagonista que vivirá desde que nació, fue cuando Dani contó la noticia que recibió su padre.

“Esta mañana le llegó a papá una invitación de la Fifa. Invitado de honor para presenciar la final del Mundial. Yo escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de él”, contó. Y para refrendarlo mostró una captura del chat de WhatsApp que su padre le envió con la imagen de la entrada virtual para acceder a ver la definición entre Argentina y Francia. “Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclamé”, dijo.

“Paaaaaaaa, cómo no vas a ir, es la final del mundo, es un Mundial Dios mío, no lo puedo creer”, escribió Dani Juniors, mientras que el hombre que supo vestir la camiseta celeste y blanca en el 78 y también fue citado para jugar el Mundial España 1982, le respondió: “Hijo, ya gané uno, me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado”.

“Y ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La rana que no quiso quedarse a festejar el Mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Qatar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo”, concluyó.

La Rana fue un ícono del fútbol argentino en la década del ‘70. Tras sus primeros pasos en Gimnasia de Jujuy, se fue a jugar a Talleres de Córdoba, donde fue una estrella del equipo del interior del país, protagonista del histórico subcampeonato en el Nacional de 1977 y de otras actuaciones que pusieron a la T en el mapa del fútbol argentino. Con la casaca de Argentina jugó 41 veces y anotó cinco goles.