Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:45 17/04/2014

Lifschitz dijo que es urgente "reforzar la presencia policial en la ciudad de Rosario"

El senador provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, ratificó su apoyo al proyecto que propone la reincorporación de personal retirado y cadetes en formación a las fuerzas de seguridad activas, ante la necesidad que existe de reforzar la presencia policial en la ciudad de Rosario.

Lifschitz explicó que se trata de dos proyectos, uno de los cuales "apunta a poder reincorporar transitoriamente policías, en los escalafones más bajos, suboficiales, que han perdido su estado policial por edad", y aclaró: "En ningún caso que hayan pasado a disponibilidad o que hayan quedado cesantes por algún tipo de irregularidad en su foja de servicios".

"Es gente que tiene formación, experiencia, buena capacitación y son jóvenes todavía como para poder prestar servicio activo en algunas tareas especiales, de patrullaje, de custodia de edificios públicos, algunas funciones que puedan cumplir para transitoriamente lograr una mayor cantidad de efectivos", agregó el legislador socialista.

Asimismo, detalló que "el otro proyecto permite que los cadetes que están en la escuela, que tienen dos años de formación, puedan empezar a prestar algunos servicios a partir de haber completado el primer año, mientras siguen adelante con su formación básica de policías".

"Estos dos proyectos apuntan a lograr de manera rápida una mayor incorporación de personal transitoriamente hasta tanto las nuevas camadas de policías se vayan formando", señaló el ex intendente de Rosario, en declaraciones a La Ocho.

"Normalmente a los 50 años los policías pasan a situación de retiro, esto es lo que establece la ley, en muchos casos tienen una buena foja de servicios, porque no todos son policías sospechados o que han tenido algún cuestionamiento por su prestación de servicios", indicó Lifschitz, quien garantizó que la selección del personal será realizada con sumo cuidado.

"La idea es hacer un análisis de su legajo, de sus antecedentes -siguió-, se formará una comisión no solamente policial sino con participación política para analizar caso por caso y para proceder a su reincorporación que va a ser por un periodo de dos años, que se permita lograr un resultado efectivo en el corto plazo".

El diputado provincial oficialista enfatizó que ambas iniciativas buscan paliar las dificultades que padecen la policía provincial ante la proliferación del delito y la violencia en las principales ciudades santafesinas. "La idea es reforzar la presencia policial en Rosario", detalló Lifschitz

Finalmente, advirtió que, en caso de aprobarse los proyectos, los cadetes serán incorporados para que realicen "tareas de apoyo, colaborativas, en ningún caso exponerlos a situaciones de riesgo, la idea es que puedan colaborar con la prestación del servicio de acuerdo a lo que dispongan en cada momento las autoridades respectivas".

Fuente: La Capital