Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:52:51 20/11/2022

Sergio Massa ratificó que se corre de la discusión electoral para 2023

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, ratificó su decisión de correrse de la discusión política partidaria de cara a las elecciones de 2023 ya que, aseguró, no es compatible con sus responsabilidades en la gestión de la cartera a su mando y que, además, no es momento de hablar de candidaturas cuando el gobierno tiene “deudas con la sociedad”.

Massa también rechazó “opinar de candidaturas ahora”, en referencia al clamor que hubo el jueves pasado durante el acto celebrado por el Día del Militante en el Estadio Único de La Plata, centrado en una postulación a presidenta de Cristina Kirchner.

“Creo que tenemos que empezar a mirar candidaturas cuando sintamos que nuestros resultados nos permitan volver a mirar a la sociedad con la frente alta y a los ojos. En ese sentido, como gobierno, tenemos deudas y tenemos que pagarlas”, afirmó el funcionario.

“Tomé la decisión de correrme. A todos los dirigentes políticos de mi espacio, y a muchos del Frente de Todos (FdT), les mandé un mensaje (al jurar como titular de Economía) en el que refería a que la responsabilidad que asumía como ministro me obligaba a correrme de la cuestión política electoral”, señaló Massa.

Al respecto, dijo que eso “tiene que ver con estar concentrado”. Y resaltó: “Si mi objetivo es sostener la generación de empleo, bajar la inflación, generar sectores competitivos para la exportación y equilibrar la situación económica argentina, la discusión política tiene que pasar a segundo lado”.

Massa refirió que también tiene que ver con una cuestión de familia, sobre todo después de lo ocurrido con su hijo mayor, Tomás, quien decidió renunciar a trabajar en la cobertura del Mundial de fútbol en Qatar para una empresa de los Estados Unidos como consecuencia de la presión sufrida en las redes sociales.

“Para un chico de 17 años que se fue a trabajar elegido entre 40 postulantes, es muy difícil de entender que se cuestione que vaya a trabajar en un proyecto muy motivante sólo por ser hijo de”, resaltó Massa.

De todos modos, aseguró que “no es un problema de permiso sino un tema de prioridades en cada momento de la vida”.

“Mi estabilidad familiar y mi armonía alrededor de lo que ocurre en mi casa, de que no les ocurra a mis hijos cosas como las que le pasaron a Tomás, también es muy importante”, cerró.

En tanto, Massa aseguró que el ex ministro de Economía Martín Guzmán “nunca planteó” hasta el momento del anuncio cómo eran las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, el jefe del Palacio de Hacienda enfatizó que el objetivo de su gestión es que en abril próximo la inflación sea del orden del 3 por ciento mensual.