Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:24:56 16/04/2014

Fein aseguró que hace tiempo planteó "recuperar los espacios de los búnkers"

La intendente de Rosario, Mónica Fein, se refirió al avance de la lucha conjunta contra el narcotráfico y la criminalidad que origina, a una semana del desembarco de tropas federales en un operativo encabezado en persona por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni.    

"Justo pasábamos por un lugar donde Gendarmería nos estaba deteniendo así que nos comunicamos justo", explicó en el inicio de su conversación con "La Ocho", alabando el trabajo de las fuerzas federales.  
"Hace bastante tiempo, si recuerdan los primeros búnkers que tiramos, veníamos planteando la posibilidad de recuperar esto espacios, que no podía haber tanta impunidad que en los barrios. Ni sabíamos donde estaban, lo decían cada uno de los vecinos que había una actitud en los barrios, no solo de venta sino de violencia y que debíamos actuar", argumentó claramente la titular del ejecutivo municipal.

"Tiramos abajo varios y tuvimos un debate con Fiscalía sobre si eso debía o no hacerse, hablamos con la procuradora Gils Carbó, con Nilda Garré, después con la nueva ministra...creíamos que era necesario articular con fuerzas nacionales para poder actuar ante un delito federal como la venta de drogas", evaluó Fein. "Aprovechamos ahora la presencia de las fuerzas federales que están actuando muy bien, Hay que fortalecer la tarea social, que los vecinos salgan a la calle y rompamos los caminos del miedo que quieren imponer algunos", analizó la mandataria socialista el día después de que la Secretaría de Seguridad Comunitaria demoliera cinco búnkers como parte del plan que incluye otros 17 quioscos asentados sobre terrenos fiscales dentro de la nómina de los 67 allanados el 9 de abril pasado, con resultado positivo.

"No pensemos que destruir uno significa que no esté más. Con el gobernador, la Nación, la Justicia estamos juntos ya no discutimos el tema sino que estamos articulando entre nosotros, todos los niveles juntos y en ese camino vamos a mejorar la realidad de la ciudad. Pedimos a todos los ciudadanos que se movilicen con  todo en regla", afirmó en cuanto a los operativos de control de motociclistas que se repiten en el territorio rosarino.  

"Hace veinte años cuando yo iba a Las Flores encontrábamos problemas entre bandas relacionadas con el narcotráfico no es nuevo lo que si creo es que habrá que hacer análisis que hay una mayor circulación de drogas y para no estigmatizar los barrios también hay venta de drogas en el centro" dijo en cuanto a cómo se llegó a este nivel de narco-delito.

"Desde el municipio la autocrítica es difícil, no tenemos relación directa con el tema seguridad, si algo hemos hecho es crear alternativas, derechos no hay nadie en Rosario que pueda decir que no atendemos su salud. Estoy en el medio de la villa Flamarion en un centro se salud en el que hubo un tiroteo en la puerta y el análisis en el tema seguridad no me corresponde", aclaró la intendenta sobre la responsabilidad de cada nivel de gobierno valorando también la tarea conjunta y coordinada de Nación, provincia, municipio.

Fuente: La Capital