Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:07:24 07/11/2022

Anticipan que el kilo de pan en Rosario costará alrededor de 380 pesos

La Cámara de Industriales Panaderos de Rosario alertó acerca de un incremento de entre un 5% y un 8% en el precio del pan y adelantó que el kilo costará alrededor de los $380 en las panaderías de la ciudad.

El nuevo precio, que se verá reflejado en las góndolas a partir de la semana que viene, se debe a un estudio de costos de producción. "Los principales factores fueron el aumento del 5% de la harina, dentro del acuerdo con el gobierno de la harina subsidiada, y la que no está subsidiada alrededor del 15% y se terminó de conformar un acuerdo paritario cerca del 100% completándose entre marzo y abril", precisó Diego Rubio, representante de los panaderos.

Si bien aún no está el resultado final del estudio de costos, aseguran que no superará los 380 pesos. "No era lo esperado. Siempre nos hemos puesto como objetivo no superar el aumento paritario que reciben nuestros trabajadores y la gente en general, como para acompañar la inflación y no quedar desfasados con los ingresos de nuestros clientes", agregó.

También subrayó que en lo que va del año el pan aumentó entre un 60 y un 70% y agregó que estos porcentajes "se han trasladado a la góndola pero mucho menos que la inflación general". "Ya ese número está por debajo de nuestros costos y se achica nuestra rentabilidad", señaló.

Según detalló, la harina, aún subsidiada, subió un 160%, insumos como la grasa, la margarina y el azúcar oscilan entre el 150% y el 200% de aumento en lo que va del año.

Por último, con diciembre a la vuelta de la esquina, habló del precio del tradicional pan dulce. "Calculamos que un pan dulce, el más caro con frutos secos, estará alrededor de 2500 y 3000 el kilo. Con frutas abrillantadas o pasas de uva los costos serán menores", concluyó.