Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:37:43 03/11/2022

"Ficha Limpia" ya es ley en territorio santafesino

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto denominado "Ficha Limpia", un mecanismo que impide acceder a cargos políticos a personas que tengan condenas por actos de corrupción y otros delitos.

“La sensación es de mucha satisfacción. Entendiendo que, desde mi banca, pude contribuir con un proyecto que trasciende a cualquier actor o espacio político”, afirmó la diputada impulsora de la iniciativa, Ximena Sola (JxC).

Santa Fe se incorpora, de ese modo, a un grupo de provincias que ya convirtieron en ley ese proyecto, entre las que se encuentran Chubut, Mendoza, Salta, y Jujuy.

Al respecto, Sola sostuvo: “Jamás dudamos de que debía aprobarse cuanto antes, porque quien nada debe, nada teme. Por eso, ningún representante de la Cámara baja podía estar en contra. Celebramos que el consenso haya sido unánime".

Sola indicó que, a partir de este proyecto, “ninguna persona puede ser candidata a un cargo público si es deudora alimentaria o tiene una condena por delitos contra la administración pública, el orden económico y financiero, las personas, la integridad sexual, el estado civil de las personas o la libertad en ejercicio de función pública”.