Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:33:53 11/10/2022

Colgaron un trapo con una grave amenaza a periodistas en Telefe Rosario

Un trozo de tela con una seria amenaza de muerte a periodistas fue hallado colgado este martes sobre el cerco de rejas que rodea el edificio de Telefe Rosario, sobre avenida Belgrano al 1000.

El trapo escrito con pintura roja expresa: “A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Nova”. Esa especie de pancarta fue colgada sobre un lateral del enrejado que rodea el sector del jardín del ex Canal 5.

Esta amenaza se produce solo días después de que un abogado publicara en Twitter: "Todos los días hay que ejecutar a un periodista", un episodio que fue denunciado penalmente por el Sindicato de Prensa de Rosario y que un fiscal consideró que no constituye delito alguno.

El secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, expresó su más "absoluto repudio" a la grave amenaza contra periodistas de esta ciudad expresada en el trapo que personas no identificadas hasta el momento dejaron colgado en el cerco perimetral de Telefé Rosario.

"Este es un caso más. Hace poco hicimos una presentación por una amenaza velada en un tuit en el que se decía que había un mundo mejor si se mataba a un periodista por día y que la Fiscalía rechazó porque no le parecía una apología de violencia o delito. Ahora dejaron este cartel amenazante, intimidatorio, que realmente nos preocupa".

"Conocemos los riesgos y las dificultades que tienen los compañeros cuando van a cubrir noticias en las calles. Hay barrios donde ya no se puede entrar a trabajar. Es una situación muy grave la que atraviesa Rosario en seguridad. Esta nueva amenaza nos preocupa mucho. Los periodistas no pueden hacer su tarea. Les estamos pidiendo una reunión al gobernador y al ministro de Seguridad. Haremos la denuncia en Fiscalía y esperemos que se actúe con celeridad, porque esto es muy grave", subrayó Carmona.

El sindicalista rosarino dijo que la amenaza de este martes en el ex Canal 5 "se da en el marco de una ciudad que vive una situación de zozobra permanente, donde no hay límites y que las instituciones democráticas deben ponerse de pie y frenar esta locura y establecer un plan para eliminar esta amenaza permanente. No se puede vivir en estas circunstancias. La amenaza es a los periodistas en una escalada, porque nosotros tenemos la obligación de informar sobre lo que ocurre en la ciudad. Es un deber social para que la gente sepa lo que ocurre y ese trabajo nos pone en peligro".

"Hay que generar un plan que esté a la altura de la circunstancias. Hoy nos amenazaron a nosotros, pero evidentemente es para cualquiera y la cantidad de muertos marcan que el clima es preocupante. Es necesario desde las más altas autoridades de la provincia una acción más decidida", agregó Carmona.