Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:52:40 10/10/2022

Sadop denunció maniobras de "espionaje" de parte del Ministerio de Educación

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, Martín Lucero, denunció presuntas maniobras de "espionaje ilegal" por parte del Ministerio de Educación de Santa Fe. Dijo que “es una situación muy grave” y reclamó al Gobierno que “termine con este problema que va en contra de las libertades sindicales”.

En declaraciones periodísticas realizadas este lunes, Lucero, denunció que la ministra de Educación, Adriana Cantero, “tomó a cuatro o cinco delegados del Sadop, los nombró funcionarios públicos y los mandó a infiltrar al gremio. De esa forma han participado en asambleas, tomado nota de las opiniones de los compañeros y después los llamaron para saber sí esos habían sido sus dichos. También aparecieron grabaciones telefónicas mías, dando vueltas”.

“Estamos muy preocupados por esta situación. La verdad es que no hay ningún motivo por el que el Ministerio de Educación deba meterse en la vida interna de los gremios, y mucho menos a través de funcionarios públicos y usando fondos públicos para pagarle a esa gente como reemplazantes. En el Estado están trabajando a través de un relevo ministerial que en los hechos termina siendo una licencia trucha para extorsionar y meterse en la actividad gremial”, subrayó Lucero.

El titular de Sadop Rosario entendió “que el gobernador no sabe nada de esto. Hay mucha gente honesta en el gobierno que está preocupada por las cosas importantesy no por la situación interna de un gremio, pero evidentemente en el gabinete de la provincia de Santa Fe hay gente que tiene un fetiche con espiar a dirigentes opositores, con realizar perfilamientos, por eso anotan las opiniones de los compañeros en las asambleas y por grabar conversaciones”.

Lucero dijo que su denuncia expone “una cuestión grave” y ante eso reclamó “que las máximas autoridades del gobierno intervengan en el Ministerio de Educación porque esto es intolerable, mucho más en el marco de todo lo que se viene dando. Creemos que el Ministerio de Educación debe dar de baja esas licencias. Desde nuestro lugar empezaremos a analizar las cuestiones legales pertinentes para avanzar en la defensa de la libertad sindical que tienen los compañeros al participar de una reunión de delegados sin ser infiltrados por funcionarios del estado”.