Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:25:00 06/10/2022

La Cámara de Diputados de la provincia se involucra en la investigación contra Sain

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la conformación de una comisión de seguimiento sobre el supuesto espionaje ilegal que habría impulsado Marcelo Sain durante su gestión en el Ministerio de Seguridad, que comenzó en diciembre de 2019 hasta su renuncia, en marzo de 2021.

La iniciativa surgió de la diputada Ximena Sola (PRO) y fue acompañada de forma unánime por todos los bloques de la Cámara baja.

“La comisión tendrá por objeto el seguimiento de las causas y hechos en relación a la actuación del Ministerio de Seguridad en la gestión a cargo del ex ministro Marcelo Sain con la finalidad de elaborar informes bimestrales detallando el curso de las acciones llevadas a cabo y remitiendo el mismo a la Cámara, realizando las denuncias correspondientes ante la justicia y/u organismos competentes producto de los resultados arrojados por el desarrollo de su labor”, sostiene el proyecto sobre el objetivo que tendrá la comisión, que se conformará por un representante de cada bloque.

Entre las funciones atribuidas a la flamante comisión están: recabar todos los datos que estén a su alcance sin entorpecer las investigaciones que se estén llevando adelante por parte de la Justicia, elaborar y publicar los informes establecidos en el artículo 3 de la ley y elaborar y promover mecanismos de control para evitar que en un futuro suceda algo similar a lo investigado convocando expertos en la materia.

La comisión tendrá un plazo de duración de 360 días. A su vez, la Cámara de Diputadas y Diputados destinará la estructura y el

personal técnico y administrativo necesario para el adecuado funcionamiento de acuerdo al reglamento interno de la comisión de seguimiento.