Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:48:11 20/09/2022

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de patentes y velocidad

La Municipalidad comenzó a instalar este martes el primer tótem con lectura de patentes y de velocidad. Las tareas se estaban llevando a cabo sobre la avenida Colombres, en cercanías del parque Alem, por lo que había desvíos de tránsito.

En el lugar había una grúa de gran porte que se estaba usando para colocar una pantalla de alta tecnología, que en las próximas horas exhibirá la chapa de los autos y motos que pasen por allí, además de su velocidad de circulación.

La estructura está sobre los carriles que tienen dirección hacia el norte.

Por otro lado, trascendió que este jueves se colocará el tótem que fue dispuesto para bulevar Oroño, en el parque Independencia, sentido norte-sur. Se espera que allí también haya un operativo especial con corte de tránsito.

Los tres tótems restantes (del total de cinco) se ubicarán en avenida Belgrano 182 bis, sentido sur-norte (a la altura del Anfiteatro); avenida Estanislao López 2472, sentido este-oeste (a la altura del parque Sunchales); y avenida Presidente Perón entre Circunvalación y Provincias Unidas, sentido oeste-este.

Los cinco enormes lectores de patentes y de velocidad comenzarán a funcionar a fin de mes y exhibirán en tiempo real las chapas de los vehículos que se aproximen allí. Esto permitirá detectar autos y motos con pedidos de captura o que se hayan utilizado para cometer algún ilícito. Además, las imágenes servirán para advertir a los conductores a qué velocidad circulan en busca de que puedan aminorarla en caso de superar las marcas máximas.

Los displays indicadores de velocidad se utilizan en todo el mundo y son reconocidos como uno de los sistemas más efectivos para el control del exceso de velocidad. Estos aparatos cuentan con radar de velocidad, lectora de patente y pantalla. Además, permiten el almacenamiento de datos y la transmisión al centro de monitoreo de todas las patentes de los vehículos que circulen por donde están emplazados.

Los aparatos comenzarán a operar en paralelo a 70 cámaras de videovigilancia fijas y cuatro móviles, algunas de las cuales ya están operando a modo experimental y vienen detectando faltas que están siendo remitidas a sus autores vía correo electrónico.

Estas infracciones se envían a modo de aviso y aún no son multas propiamente dichas porque el sistema todavía no se instaló en su totalidad, lo que sí ocurrirá a fin de mes cuando todos los dispositivos estén en funcionamiento. A partir de allí, las sanciones serán económicas y llegarán hasta los 300 mil pesos.