Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:09:17 14/04/2014

Gendarmes detuvieron a Milton César, señalado por el crimen del Pájaro Cantero

Personal de Gendarmería afectado al operativo federal en la ciudad detuvo el domingo a Milton César, un joven de 22 años que estuvo detenido meses atrás en el marco de la investigación del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero y luego fue liberado con falta de mérito. Según fuentes policiales, el joven fue apresado cerca de la villa del Tanque, en la zona sur, acusado de amenazar a una mujer y portar un arma.

Fuentes policiales confirmaron que César fue apresado por personal de Gendarmería que recorría barrio Tablada. Según trascendió, los uniformados se acercaron a él cuando lo vieron "discutiendo acaloradamente" con una mujer.

Al parecer, cuando César vio venir a los gendarmes intentó escapar, lo cual originó una breve persecución. El joven fue apresado cerca de allí y requisado por los uniformados, que hallaron entre sus pertenencias una pistola 9 milímetros con la numeración limada. Los voceros policiales señalaron que luego fue trasladado a la comisaría 16ª, donde quedó detenido.

Sospechas. César estuvo preso como sospechoso en varias causas en las que no se le pudo comprobar delitos. Entre ellas, el crimen de Cantero ocurrido el pasado 26 de mayo. En relación con ese homicidio, dos días después su familia fue blanco de un atentado en el cual dos sicarios atacaron un vehículo en el que iban su madre y tres hermanos.

Producto del ataque, murieron en el lugar su amigo Marcelo Alomar y su hermano Nahuel. Y meses después murió su madre Norma, que había sido herida en ese episodio.