Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:35:03 07/08/2022

"Que se deje de desangrar Rosario", rogó el arzobispo en la celebración de San Cayetano

En el día de celebración de San Cayetano, el arzobispo  de Rosario pidió por la paz en la ciudad, hizo un llamado a la cordura de la clase dirigente y exigió pensar en los que más sufren la actual crisis económica y social. “Aquí en Rosario necesitamos con premura esa paz, que cese la pérdida de vidas humanas, muchas de ellas inocentes, que se deje de desangrar Rosario”, afirmó Eduardo Eliseo Martín delante de la feligresía católica que se convocó primero en la iglesia, después en la procesión y finalmente en la misa realizada en la plaza Libertad.

El sacerdote destacó en un principio la figura del santo y justificó su veneración para luego leer el mensaje elaborado por los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal para esta celebración.

“Pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras puedan vivir dignamente de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra Patria”, expresó y agregó: “También suplicamos por el pan que alienta nuestra vida y que diariamente se hace cada vez más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera tanta miseria”.

Martín dijo que “se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de responsabilidad, que vaya más allá de los propios intereses. Así aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social”.

Según el prelado, es momento de “dejarse interpelar por las palabras del Papa Francisco” aplicadas “a nuestra Patria”: “La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada (...) en la búsqueda de soluciones viables para nuestro Pueblo”.

 

En relación directa a la situación de violencia local, el arzobispo interpeló: “Y aquí en Rosario necesitamos con premura esa paz, que cese la pérdida de vidas humanas, muchas de ellas inocentes, que se deje de desangrar Rosario”.

“Muchos padecen esta violencia irracional que a su vez genera una espiral de violencia que nos desangra”, dijo y cerró: "Por eso pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón el don de la paz”.