Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:11:23 19/07/2022

El hombre que murió en Avellaneda y San Lorenzo no había sido baleado

Una autopsia reveló que el hombre que murió en Avellaneda y San Lorenzo no presentaba heridas de bala, sino que falleció producto de un traumatismo de cráneo y de tórax a raíz de en un siniestro vial.

En la madrugada de este martes se reportó la muerte de un motociclista de 28 años, identificado como Cristian Alexis Ramírez, tras un choque en Avellaneda y San Lorenzo con la Honda Tornado que conducía la víctima.

Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario reveló que la causa de fallecimiento fue un traumatismo de cráneo con la presencia de un grave traumatismo torácico y que no presentaba impacto de arma de fuego.

Al efectuar la autopsia "se detectó que la forma del orificio, el cual en los exámenes primarios realizados por personal médico en la escena del hecho se presumía que había sido producido por un disparo de arma de fuego, era de formación irregular para ser producido por un proyectil", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La placa torácica constató que no había presencia de un proyectil dentro del cuerpo.

En la autopsia "no se halló trayectoria intercorpórea de ningún cuerpo extraño (proyectil) y se analizó herida del hombro derecho concluyendo que presenta múltiple fractura en el húmero y que el orificio que inicialmente se presumía fuera producto de un disparo de arma de arma de fuego era producido por el desprendimiento del hueso en el impacto, en el siniestro vial, lesionando la piel", precisa el informe.

Según el MPA, el informe explica "las roturas en la remera del fallecido y no así en la campera que llevaba en el momento del hecho. Paralelamente se constató mediante el relevamiento de cámaras públicas y privadas que no hubo participación de terceros en el siniestro vial".

Más allá de la hipótesis sobre un crimen a balazos, en un primer momento también se especulaba con que el motociclista había chocado con un ómnibus de la línea A.

La investigación será llevada adelante por la Unidad de Siniestralidad Vial.