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21:21:58 03/07/2022

Avanzan las negociaciones de un grupo empresario para alquilar el edificio de La Favorita

El tiempo se consume rápido. Este jueves finalizaron los 90 días de exclusividad que tenía el grupo empresario encabezado por Guillermo Nudenberg, director del Fisherton Plaza Chic Mall, para explorar una alternativa que reviva el histórico edificio de La Favorita. El proceso ingresó ahora en una etapa de negociaciones con los propietarios del emblemático inmueble, los herederos de sus fundadores, los hermanos asturianos Ramón y Ángel García.

El pool de empresarios finalizó los estudios de viabilidad que tenía previsto llevar adelante en este plazo. “En estos momentos, estamos conversando con los dueños de la tienda para ver si podemos encontrar un punto de acuerdo para una eventual operación de alquiler”, explicó el propio Nudenberg.

El empresario recalcó que no se pidió prórroga del tiempo de exclusividad, pero agregó: “Estamos en plenas tratativas”. Así las cosas, no se esperan novedades antes de los próximos 15 días.

Respecto de las condiciones edilicias del inmueble, Nudenberg aseveró que “está bastante bien”, pero apuntó que “para lo que nosotros queremos, hay que hacer algunos trabajos que no son menores”, como ser “algunas adaptaciones, instalaciones y mejoras”.

Cuando Falabella se retiró, trascendió que el alquiler mensual que pagaba rondaba los 60 mil dólares, una cifra que difícilmente pueda repetirse dado que ahora el negocio tendría una naturaleza muy diferente, con márgenes de rentabilidad acotados a la realidad de Argentina en 2022.

En lo que sí se pudo avanzar es en un primer delineamiento de lo que podría ser la propuesta comercial a desarrollar en Sarmiento y Córdoba. Según trascendió, la idea es acomodar el inmueble a las tendencias de consumo actuales, donde, por ejemplo, la gastronomía tiene un papel fundamental en cualquier centro comercial.

El grupo empresario imagina la posibilidad de incorporar gastronomía tanto en la planta baja como en el tercer piso, a través de dos ofertas bien diferenciadas.

En el subsuelo, en tanto, se busca llevar una oferta de servicios de salud, orientado a lo que puede ser medicina estética o diagnóstico por imágenes. Se trataría de otra innovación respecto a la oferta tradicional del edificio, que podría funcionar como un imán que atraiga público a la zona.

El rubro retail y servicios estaría presente tanto en la planta baja como en el primer piso, en tanto que bazar y blanco (rubro que según estudios preliminares es muy demandado por el público rosarino) se concentraría en el segundo nivel.

Como los empresarios apuntan a que convivan en el edificio diversas marcas, ya se realizaron diversos sondeos con posibles interesados, muchos de los cuales ya forman parte del shopping ubicado en Fisherton.