Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:21:28 29/06/2022

El Concejo Municipal propone premiar a los conductores que no tengan multas de tránsito

El Concejo Municipal analiza un proyecto de ordenanza que propone incentivos o beneficios para conductores de distintos vehículos que no tengan multas de tránsito pendientes al momento de renovar la licencia de conducir.

La autora de la iniciativa es Julia Irigoytía, del bloque Todos Hacemos Rosario, indicó que lo que plantea la ordenanza “es un cambio de lógica, en lugar de avanzar en la aplicación de sanciones ir por la positiva. Incentivar a que los conductores respeten el Código de Tránsito. Básicamente, el proyecto consiste en la modificación de un artículo del código vigente para bonificar un 25% en el costo de la renovación de la carné para aquellos conductores que al momento de realizar el trámite no tengan multas imputadas en el período precedente”.

La edila justicialista agregó que “de esta manera se incentiva por la positiva a que los conductores se transformen en mejores conductores y en promotores de este Código de Tránsito que promueve este beneficio”.

Al ser consultada sobre si toda la amplia gama de contravenciones serán tenidas en cuenta para no otorgar ese beneficio al conductor, Irigoytía remarcó que los conductores “no deben tener ninguna multa imputada en el período precedente”, y en ese sentido agregó que incluso podrían tenerse en cuenta como “antecedentes” faltas menores como contravenciones al sistema de estacionamiento medido o infracciones por dejar mal ubicado un vehículo”.

De todas maneras, la edila aclaró que el proyecto recién comenzó a analizarse y no descartó que pueda hacerse alguna separación entre faltas menores y graves. “El expediente con el proyecto ingresó a la comisión de Control del Concejo. Es decir, está en proceso de discusión. Después llegará a la comisión de Gobierno. El tema de las faltas menores se analizará pero la intención es incentivar a que no se cometa ningún tipo de infracciones”, agregó.

“No es lo mismo cruzar un semáforo en rojo que pagar por un estacionamiento medido. Eso se podría considerar. Pero la intención es avanzar en concientizar y convertir a todos en buenos conductores, en conocer el Código de Tránsito al momento de moverse por la calle. Vamos por la positiva y ya lo conversamos con funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y les pareció bien. Entendemos que será bien recibido”, añadió.