Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:38:02 28/06/2022

Carlos Tevez recurrió a un coach con el fin de ayudar a los jugadores y ser un DT de élite

"Carlos quiere aprender a comunicar, a liderar, a formar equipos. Tener claros los objetivos. Él fue un jugador de élite y quiere ser un técnico de élite". La frase corresponde a Roberto Rossi, el coach con el que trabaja Carlos Tevez en busca de perfeccionarse en su nueva misión como entrenador, en este caso de Central. La idea del DT es sumar aún más conocimientos a los adquiridos a lo largo de su extensa trayectoria como jugador y jugando en el máximo nivel. Por eso pretende trabajar en un proyecto integral del jugador. "El jugador como ser humano", agregó el coach.

"Carlos fue un jugador de élite y quiere ser un técnico de élite. Eso se entrena amplificando todos los dominios. O sea, se trabaja justamente en el enfoque, en las conversaciones, en cómo diferenciar los impulsos de decisiones de equipo. Cómo trabajar la emoción del equipo y la emoción de los entrenadores. Hay un montón de situaciones, la adversidad, la resiliencia, en la que Carlos hizo un profesorado en su vida a través de los hechos que le tocó vivir. Pero él es un número uno que busca entrenarse más porque está buscando la alta competencia", relató Rossi en una entrevista.

La idea del entrenador canalla es contar con "un jugador que puede estar integrado a la sociedad. Un jugador que estudie aunque entrene. Ayudarlo a pararse en la vida, porque no todos los futbolistas llegan a ser de élite o de alta competencia. Él está buscando el desarrollo integral del jugador. También trabajar en distintas aptitudes naturales que puede traerlo para que el día de mañana pueda desarrollarse también en la vida y dejar un sello, una impronta, de un trato humano, porque también el deporte es importante en la sociedad".

Más adelante, el coach indicó que la meta "es prepararlo para la vida. Hay un momento cuando el jugador deja, una situación fuertísima. Se pasa del reconocimiento al silencio absoluto. Y de hecho hay muchos casos de depresión. Después de eso, pero también muchas dificultades económicas, jugadores que uno se imaginaba que podían estar mejor económicamente y están realmente muy complicados. Y la visión de Carlos en eso es que el futbolista tenga herramientas para manejarse en la vida, no solo en el fútbol, sino que pueda adquirir otras especialidades de acuerdo a su talento, orientarlos en cuanto a sus finanzas para que no caigan justamente en este sistema productivo donde lo primero que hacen es comprarse un superauto y siguen alquilando, y empezar a trabajar con valores.

Rossi reconoció que cuando se encontró con Tevez hubo un aspecto que lo sorprendió sobre manera. "La primera impresión es que estaba delante de un grande por su humildad".

"Siempre me dio una buena impresión como a la mayoría. Es muy querible. Y es un triunfador además porque él ganó en Argentina, ganó en Brasil, ganó en Inglaterra, ganó en Italia, y los máximos galardones. Vino de la nada y se mantuvo. Y lo ves físicamente y parece que está para jugar. O sea, habla de una disciplina. Y me encontré con una persona extraordinaria, muy humilde, muy íntegro. Lo veo una persona muy íntegra, muy convencido de lo que quiere y con muchas ganas de capacitarse", sostuvo el coach con palabras cargadas de elogio hacia el conductor auriazul.

"Él está muy enfocado en que el jugador sea, antes que un buen futbolista, un buen ser humano. Eso es todo un desafío que lleva tiempo y se vive en la exigencia permanente. Más en el fútbol. En realidad somos una sociedad exitista. Estamos en una sociedad en donde si ganás dos partidos sos el mejor y si perdés dos sos el peor, y no es ninguna de las dos", concluyó Rossi.