Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:22:08 27/06/2022

Abrazo solidario a la Escuela Guido y Spano: esta semana vence el alquiler y temen desalojo

La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 625 Guido y Spano realizará este martes, de 12 a 14 horas, un abrazo solidario al edificio de Córdoba 2645. Lo hará para reclamar una solución de fondo ante la inminente finalización del contrato de alquiler del inmueble y ante la intención de los propietarios de no renovar ese vínculo. Alumnos, padres y docentes entienden que corren riesgo de ser desalojados y por eso reclaman la pronta sanción de la ley de expropiación del lugar que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia, pero aún no fue tratada por el Senado.

Juana Mandussi, presidenta del Centro de Estudiantes, señaló que el edificio donde funciona la escuela “es alquilado. Hay un proyecto de ley de expropiación que presentó el diputado provincial Carlos Del Frade que tiene media sanción en la Cámara Baja y ahora necesitamos que se apruebe en el Senado”.

“Hace poco más de un mes estuvimos en el Senado en la capital provincial. Charlamos con los senadores Armando Traferri y Miguel Rabbia. Nos dijeron que iban a darle pedido de preferencia al tema. El proyecto tuvo pedido de preferencia para dos sesiones, pero en ninguna de esas reuniones se trató, pero renovaron el pedido de preferencia. El problema es que a fin de este mes se termina el contrato de alquiler. Eso será el jueves”, agregó Mandussi.

La titular del Centro de Estudiantes de la escuela Guido y Spano dijo que la comunidad educativa “está en un apuro ante esa situación. Si el contrato vence y los dueños del edificio quieren vender ese espacio, lo podrán hacer. La única opción que vemos para esto es que se destrabe en el Senado el proyecto de ley de expropiación. También nos reunimos con funcionarios y con el delegado del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biaggiotti. Todos nos dijeron que la solución era la expropiación, incluso que era mejor desde algunos puntos de vistas legales para el Ministerio”.

Mandussi recordó que la escuela funciona en el edificio de Córdoba al 2600 hace ocho años. “La Guido y Spano fue durante mucho tiempo una escuela nómade. Esa fue la primera vez que tuvo un edificio que realmente cumple con las necesidades de la escuela, sobre técnica en diseño y en comunicación audiovisual. Tenemos un patio gigante, buena ubicación, hacen que sea el espacio que necesitamos”.