Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:46:24 18/06/2022

Escasez de gasoil: transportistas de personas con discapacidad alertan por merma del servicio

Los transportistas de personas con discapacidad nucleados en la Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes) alertaron sobre la imposibilidad de brindar el servicio ante la escasez de gasoil, en las estaciones de servicio de Rosario y la región.

En ese sentido, el titular de Atraes, Pablo Bolego, señaló que "el servicio de movilidad y traslado de personas con discapacidad que realizan nuestros asociados, desde el domicilio de los pasajeros hasta los centros de rehabilitación, recreación, centros de día, centros educativos terapéuticos, etc., comenzó desde esta semana a sufrir una incipiente intermitencia en su cumplimiento".

El dirigente aludió así a unos 250 transportistas del sector solamente de Rosario los que se ven afectados por la falta del vital combustible para movilizarse, de los cuales un 90% utiliza el gasoil para sus vehículos.

Bolego alertó por una "merma en el servicio" y que la situación "responde a la falta del principal insumo para brindar los servicios".

"Las estaciones expendedoras de combustible de Rosario y el gran Rosario no cuentan con gasoil suficiente para cumplir con la necesidad de nuestros asociados", recordó.

También explicó que por tal motivo, los transportistas se organizaron a través de grupos internos de whatsapp en los cuales se informa sobre cuáles son las estaciones de servicios que aún mantienen un mínimo stock para abastecerlos.

"Seguimos con especial atención esta compleja situación y pedimos por una pronta solución a un problema que hace que no podamos cumplir con nuestras funciones como corresponde", indicó el dirigente.