Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

16:20:01 10/06/2022

La agrupación Gradiente se quedó con el Centro de Estudiantes de la UTN

La agrupación Gradiente ganó las elecciones en el Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional que finalizaron este viernes.

De este modo Emiliano Candussi es el nuevo presidente. Tiene 25 años, es un estudiante avanzado de Ingeniería Química y forma parte de la cátedra de Operaciones Unitarias 2. Está pronto a recibirse ya que terminó de cursar y finalizó su trabajo integrador final.

Candussi forma parte de la agrupación Gradiente, es actual Consejero de Ingeniería Química; Secretario de Bienestar Estudiantil del Centro de Estudiantes y Presidente electo del Centro de Estudiantes.

“De los numerosos proyectos que hemos redactado desde Gradiente y han sido aprobados en el Consejo Directivo de nuestra Regional, dos de ellos los pudimos presentar en el Consejo Superior a través del FTN y fueron aprobados, alcanzando validez en todas las regionales del país como lo fueron el “Protocolo de Revisión de Exámenes Parciales y Finales” y la “Eximición de Recursado”, describió.

Gradiente nació en el 2016. Ese año logró ingresar tres consejeros en el Consejo de Ingeniería Química. Al año siguiente, la agrupación ya contaba con más militantes y se presentó por primera vez a las elecciones del Centro de Estudiantes (2017). Ganó con casi el 50% de los votos. De ahí en adelante, Gradiente mantuvo siempre la Presidencia del Centro de Estudiantes y año a año fue presentando lista en más Consejos diferentes, y el año pasado por primera vez presentó en todos los consejos (uno por cada carrera, que son cinco, uno para ciencias básicas, que sería el ciclo básico, y el Consejo Directivo), convirtiéndose en la única agrupación en tener consejeros en los siete consejos de la facultad.

Gradiente es la única agrupación con consejeros en todos los consejos de la facultad, química, mecánica, eléctrica, sistemas, civil, básicas y directivo.

En cinco años de gestión cambiaron ampliamente la realidad de la facultad. En el primer año, los Centros de copiado pasaron de no tener conexión a internet, no tener las instalaciones eléctricas terminadas, no tener siquiera caja registradora y tener colas de hasta dos horas de espera, a tener un sistema de encargues online a distancia, encargues al día, demoras en la cola de 15 minutos, todos los apuntes al día y material de estudio no solo completamente digitalizados en las computadoras de los centros de copiado, sino que también cargados en una plataforma para que los estudiantes puedan descargarlos en sus casas sin tener que recurrir necesariamente a la fotocopiadora.

Hoy Gradiente representa gestión, diálogo, construcción, transformación. Gradiente se define hoy como la vía de comunicación directa y confiable entre los estudiantes y el resto de la facultad.