Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:57:12 09/04/2014

Berni habló de ocupar territorio y dijo que 2 mil gendarmes y prefectos quedan en la ciudad

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, dijo que no vinieron "a buscar narcos" sino que el megaoperativo desplegado esta tarde es un desembarco pacífico para ocupar el territorio. También destacó el trabajo en conjunto de Gendarmería, Prefectura, las fuerzas federales con la policía provincial y reveló que unos 2 mil agentes federales llegaron para quedarse.

"Luego de una profunda investigación de fiscales federales llegamos con un desembarco de 1.500 gendarmes y 500 agentes de la Prefectura, que a partir de hoy se instalarán en diferentes barrios de la ciudad", dijo Berni en conferencia de prensa.

"No vinimos a buscar narcos, pero hicimos 89 allanamientos donde se vende droga antes de este desembarco", recalcó el secretario nacional.

Tras aclarar que "la violencia genera violencia", alertó: "Detuvimos a narcos sin alterar la paz social ni afectar la población civil. Estamos a disposición de la provincia de Santa Fe y vamos a estar los próximos meses colaborando con el gobernador por su solicitud", indicó.

En otro tramo de su alocución, Berni aseveró que "los resultados los maneja la Justicia, pero lo importante es el trabajo en conjunto".

El secretario memoró que "la lucha contra el narcotráfico lleva varios escalones, primero detuvimos a los grandes", dijo y mencionó el caso de Zacarías, "y ahora estamos llegando al territorio".

Luego de felicitar a las fuerzas federales y provinciales, destacó que "la logística de tamaño operativo pasó desapercibida a los ojos de la sociedad, la planificación fue impecable con los resultados esperados".

"Gendarmería se hace cargo del territorio para estar en el lugar de los conflictos junto con la policía de la provincia, esto lleva mucho tiempo, pero no hay que bajar los brazos, como dijo la presidenta", ratificó Berni.

"No vinimos a buscar determinada cantidad de droga sino es un desembarco pacífico, hay detenidos y droga incautada pero el detalle es mínimo", aseguró el secretario, quien repitió que "Gendarmería, Prefectura y Policía Federal trabajarán en conjunto con la provincia de Santa Fe".

En el cuartel montado a tal efecto estuvieron, además del secretario Sergio Berni; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, más fiscales federales de San Nicolás y varios jefes policiales.

Fuente: La Capital