Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:32:01 11/05/2022

Un alumno de primaria intentó vender en la escuela bolsitas de cocaína a 30 pesos

Un alumno de una escuela primaria de la ciudad de Paraná, fue descubierto en uno de los recreos ofreciendo a sus compañeros unos envoltorios conteniendo una sustancia que, luego fue confirmado, se trataba de cocaína, la que pensaba vender a $30.

El hecho se produjo la tarde de este lunes en la escuela 193 "Capitán de fragata Pedro E. Giachino", cuando una docente advirtió durante un recreo que el chico le mostraba diversos envoltorios a tres compañeros. Ante esta situación, se acercó y al percatarse que podría tratarse de algún tipo de estupefaciente, dio aviso a sus superiores.

Según indicó el diario UNO Santa Fe, el director de Toxicología de Entre Ríos, Cristian Hormaechea, confirmó que la sustancia que tenía en su poder el alumno era cocaína. Luego de diferentes peritajes, se constató que se trataba de unos siete gramos.

En el lugar intervino la División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos. Los menores serán evaluados por los médicos de la policía.

Según trascendió, un alumno del primer año del secundario habría llevado cuatro envoltorios con cocaína a la escuela y una vez en el recreo se las entregó a otros estudiantes de la primaria. La situación fue advertida por otro chico del mismo grado, quien dio aviso a la maestra.

Tras el episodio, que ocurrió este lunes en el establecimiento educativo de barrio El Sol de Paraná, las autoridades dieron aviso al personal policial e intervinieron efectivos de las Divisiones de Minoridad y Toxicología.

En tanto, Hormaechea confirmó que se trató de clorhidrato de cocaína, que no era de alta pureza "porque tardó en reaccionar al reactivo". De igual manera, el funcionario policial hizo hincapié en la gravedad de la situación "porque se trata de niños de entre 10 y 12 años".

La fiscal Evangelina Santana, en tanto, dispuso que los chicos fueran trasladados al hospital San Roque, donde se determinó que se encontraban "en buen estado de salud", al comprobarse que no habían ingerido cocaína.

De acuerdo a los datos que fueron confirmados por el director de la escuela primaria, Gustavo Sack, uno de estos menores habría tenido la intención de vender los envoltorios de cocaína a $30 cada bolsita, durante los recreos.

Tras el grave episodio, que movilizó a la comunidad educativa de la escuela, se realizó una reunión con los padres y los directivos de la escuela recorrieron grado por grado para llevar tranquilidad a los alumnos.