Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:41:04 02/05/2022

“Ni uno se va a salvar de la muerte”, la aterradora amenaza a alumnos de la escuela Drago

La comunidad educativa de la escuela Luis María Drago, ubicada en Buenos Aires al 5300, no sale del estupor y el pánico por una amenaza que recibieron los alumnos a través de whatsapp. Según explicaron, una joven que cursa en la institución fue víctima del robo de su teléfono y el delincuente aprovechó el dispositivo para enviarles mensajes a los otros estudiantes.

“Ninguno de segundo se va a salvar de la muerte”, amenazó el delincuente mediante un audio de whatsapp. En otro de los mensajes enviados, el hombre advirtió a la joven robada con que si no desmentía lo que estaba contando en un grupo, iba a matarla a ella, a su papá y a todos.

Tras las advertencias, alumnos, padres y personal docente se reunieron frente a la institución para visibilizar este grave episodio, pero también para remarcar que no se trató de un hecho aislado. “Mi nena no quiere venir por los mensajes que les mandan. Les dicen que les van a pegar o hacer cosas a la salida. Ya pasó que les dijeron que les iban a robar y les terminaron robando, pasa a toda hora”, sostuvo uno de los padres.

“Tenemos miedo de venir a la escuela porque nos roban por todos lados, el otro día quisieron entrar a la escuela. Conozco personas a las que las amenazaron de muerte y de tirarle tiros”, relató una de las alumnas.

Por su parte, otra de las estudiantes contó que, por el peligro que sienten al caminar solas por la zona, organizan puntos de encuentro para llegar todos juntos a la institución. “Es un peligro la calle”, lamentó.

Desde Amsafe Rosario, remarcaron que este tipo de agresiones no se dan solo en la escuela Drago, sino que pasa en varias instituciones ubicadas en distintos barrios de la ciudad. “Lo que se pide es que el Ministerio de Educación se haga cargo de la situación y arbitre los medios adecuados. La escuela no es un lugar para hacer custodia, pero además la policía está un rato ahora”, remarcaron.