Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:00:45 29/04/2022

Jefe de Gendarmería dijo que patrullan por Oroño y Pellegrini por pedido de la provincia

El jefe de Gendarmería en Rosario, el comandante general Eduardo Macuglia, afirmó que las zonas de los patrullajes que tienen en Rosario fueron acordadas con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. "Se nos requirió específicamente brindar seguridad en el centro. También estamos en la Plaza Sarmiento, en La Siberia, en la terminal y de forma combinada en el Centro de Justicia Penal", aseveró.

Macuglia fue consultado sobre la decisión de que los gendarmes sean prácticamente vistos en bulevar Oroño y en avenida Pellegrini. "El requerimiento puntual es de la provincia de Santa Fe. Requirió específicamente brindar seguridad en el centro", expresó.

"No es que no aparecemos. Cooperamos con la seguridad pública a través de un programa de fortalecimiento de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de un convenio entre provincia y Nación. En ese marco, la Subsecretaría de Control Urbano y Prevención planificó las actividades conforme al mapa del delito. De ahí surge la necesidad de dar seguridad a determinados sectores del centro para la actividad preventiva y delitos que se puedan presentar", amplió.

El jefe del destacamento móvil N° 2 de Rosario añadió que el pedido que recibieron de las autoridades provinciales, basadas en el mapa del delito, fue la de tener los corredores de bulevar Oroño y de avenida Pellegrini. "También estamos en la Plaza Sarmiento, en La Siberia, en la terminal y en forma combinada en el Centro de Justicia Penal", sostuvo.

Sobre por qué los patrullajes pedrestres son hechos por Oroño y Pellegrini por cuatro agentes, Macuglia contó: "Eso es porque actuamos conforme a nuestra doctrina. Las patrullas son mínimamente de a tres. Si se ven cuatro es porque uno de esos es el jefe".

 

Fuente: Rosario 3