Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:33:59 05/04/2022

Retiran de la venta un pescado no apto para el consumo de una feria en plaza López

Un vecino denunció este martes al camión de la Pescadería Móvil 2022. Esque advirtió que el pescado que estaba ofreciendo a precios populares en la plaza López, de Laprida y Pellegrini, tenía mal olor. Personal del Instituto del Alimento concurrió a esta feria municipal y decidió retirar de la venta toda la partida de esta mercadería ya que notó irregularidades en la trazabilidad del producto.

En el marco de las Ferias y Mercados, que organiza la Subsecretaría de Economía Social del municipio, este martes el camión del Plan Federal de Ferias, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estaba vendiendo pescado cuando un vecino denunció que había mal olor.

Ante esto, la Municipalidad intervino y se retiró toda la mercadería de la venta. Desde la intendencia confirmaron que "no se registraron denuncias por intoxicación", y el Instituto del Alimento analizará la mercadería para comprobar si realmente el pescado que se vendía estaba en mal estado. "Preventivamente suspendimos la venta que estaba realizando Nación", indicaron voceros municipales.

La Municipalidad firmó un convenio, hace dos años, con el Programa Federal de Ferias y por eso el camión Pescadería Móvil 2022 llega a la ciudad para ofrecer sus productos en las plazas. Estos camiones vienen desde Mar del Plata y son regenteados por cooperativas de esa ciudad.

"El Instituto del Alimento constata siempre el estado de la mercadería, en este caso el pescado, y se encontraron inconvenientes en la trazabilidad del producto por eso, ante la menor duda, automáticamente se dejó de vender", confirmó el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasimurúa.

El funcionario remarcó que hasta este martes a la tarde no tenían certezas de que el pescado estuviera en mal estado. "El Instituto del Alimento está muy encima de todo esto", subrayó Nasimurúa.

En tanto, este martes a la mañana el pescado se había comenzado a vender hasta que un vecino denunció la presencia de mal olor.

"Es la primera vez en dos años que pasa algo así", destacó Nasimurúa, quien contó que está en comunicación con el gobierno nacional para saber qué pasó con este camión y destacó que "la responsabilidad es de Nación que envía los productos. Nosotros lo que hacemos es retirarlo del circuito de comercialización porque se encontraron irregularidades", cerró.