Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:18:10 05/02/2022

El kilo de pan aumentó un 5% esta semana y no descartan más incrementos

El precio del kilo de pan sufrió un incremento de entre el 5 y 6% esta semana. En términos concretos, implica un aumento de alrededor de 10 pesos. Así lo confirmó el titular de la Asociación de  Industriales Panaderos de Rosario, Jorge Vitantonio.

Según señaló, hubo retoques en el precio de la harina y la levadura, entre otros insumos y también la suba de los fletes. En lo que respecta a la materia prima para facturas y confitería, los costos han aumentado hasta un 20%.

Esto impacta directamente en el mostrador, sin embargo advirtió que “siempre van atrás de los aumentos, nunca adelante”. En ese sentido, argumentó que “estiran” lo máximo posible los incrementos para no perjudicar a los clientes.

Sobre la actualidad del sector, Vitantonio indicó que “viven momentos de dificultad como toda la población”. “Los bolsillos de la gente están flacos y nosotros tenemos también las ventas flacas”, remató.

Además, apuntó contra la clandestinidad en el rubro. Asegura que “hay muchas industrias que trabajan a puertas cerradas, sin ningún tipo de control de calidad o bromatológico, que consigue harina a precios bajos” y comercializa con los vendedores ambulantes. Esta situación los pone en desventaja y deseó que “algún día alguien se siente y lo solucione”.

Por último, no descartó otro retoque al precio del pan en los próximos meses. Más del 70% de las panaderías de Rosario están adheridas a Billetera Santa Fe y esto mueve un poco más las ventas, que no está en su mejor momento.