Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

10:10:43 13/01/2022

La titular del Pami veranea en el Caribe y despertó críticas de todo el arco político

La titular del Pami, Luana Volnovich, arrancó el año en las paradisíacas playas del Caribe mexicano y el destino elegido para sus vacaciones despertó cuestionamientos de todo el arco político. Es que antes del inicio de la temporada, cuando el gobierno nacional decidió prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, el presidente Alberto Fernández les pidió a sus funcionarios que viajen dentro del país.

El pedido del mandatario fue informal, pero buscaba que los referentes del oficialismo “den el ejemplo” y eviten darle de qué hablar a la oposición. Sin embargo, Volnovich no lo escuchó.

Las imágenes de la funcionaria en la paradisíaca isla de Holbox comenzaron a replicarse rápidamente en las redes sociales y generaron una ola de repudio de propios y ajenos. En el video viralizado se ve a la referente de La Cámpora disfrutando de un trago y conversando con su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

“Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial desde Casa Rosada. Un mensaje similar emitieron desde el Pami, donde aseguraron que las vacaciones de su directora no impactarán en las prestaciones ni los servicios de la obra social.

Entre las críticas que recibió la funcionaria, varios usuarios remarcaron que, cuando ya se encontraba en el Caribe, desde su cuenta oficial Volnovich elogió a dos jubiladas que disfrutaban de sus vacaciones en el país y tildaron a la actitud de irónica.

Además de los duros cuestionamientos de la oposición, la noticia no habría caído bien en algunos sectores del oficialismo. Restará ver si su decisión de viajar al exterior tiene impacto a su regreso.