Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

15:36:06 03/01/2022

Es necesario sumar más policías "que sean profesionales y estén capacitados", advirtió Lagna

“Necesitamos incrementar la cantidad de efectivos y a su vez que sean profesionales y que estén capacitados. Desde el Ministerio estamos brindando todas las herramientas necesarias para mejorar las condiciones laborales de toda la fuerza de seguridad provincial", indicó el ministro de Seguridad santafesino Jorge Lagna.

Las declaraciones del funcionario provincial tienen como contexto el llamado a inscripción para el concurso de ascenso en la Policía de Santa Fe. Se trata de la convocatoria 2020 en la que 6.223 agentes están en condiciones de aplicar para cubrir 4.094 vacantes.

El Ministerio de Seguridad de la provincia indicó que se trata de la continuidad de un proceso de ascensos policiales, ya que en 2021 se completaron los ascensos 2018 y 2019, con más de 5.000 agentes ascendidos entre ambos concursos.

Dicho llamado, realizado mediante la resolución Nº 1705/21, se tramitará en dos tramos. El primero dispone de más de 6.000 vacantes para todas las jerarquías. El segundo tramo se dedicará únicamente al grado de Director General de Policía.

Según publicó el portal estatal "Noticias de Santa Fe", Lagna sostuvo: “Estamos casi al día con los concursos de ascenso policial, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para fin de mejorar la calidad del servicio".

Y agregó: "Este mecanismo estuvo detenido por varios años, sobre todo para la jerarquía de Director General, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de hacerlo". Para Lagna, "esto resiente la labor, sobre todo de los mandos altos de la fuerza”.

Los interesados en el concurso deben inscribirse a través de la página www.santafe.gov.ar. El llamado consta de instancias de evaluación de antecedentes y oposición. Y más información puede recabarse en el portal web de la provincia en el apartado de Seguridad.