Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:04:18 22/12/2021

Javkin ratificó el pase sanitario y dijo que seguirá defendiendo a la mayoría, por más actitudes fascistas que tengan hacia él

“Tengo una convicción muy firme, voy a defender a la enorme mayoría de los ciudadanos, por más actitudes fascistas o cobardes que tengan conmigo”, destacó el intendente Pablo Javkin, al salir al cruce de  los manifestantes antivacunas que este martes se reunieron frente a su domicilio para gritar consignas en contra del pase sanitario.

El escrache, que fue la culminación de una marcha que se llevó adelante el día que comenzó a regir la obligatoriedad de presentar el pase sanitario en la provincia de Santa Fe, terminó con un puñado de exaltados que se reunieron frente a la vivienda del jefe del Palacio de los Leones, lo insultaron a viva voz y reclamaron que se dé marcha atrás con la medida.

La actitud intolerante de los manifestantes, que se escudaron detrás de banderas argentinas, recibió un fuerte repudio en las redes sociales, donde funcionarios municipales, referentes del Frente Progresista y rosarinos en general rechazaron la manifestación y expresaron la solidaridad con el intendente de la ciudad.

Este miércoles Javkin le salió al cruce a los grupos antivacunas radicalizados que fueron a escracharlo a su casa. “A mi cualquier persona me encuentra en el municipio, mi teléfono lo tiene toda la ciudad, venir al lugar donde vive mi familia y mis hijos es una actitud fascista”, señaló, y enfatizó: “Lo más importante es que hay que vacunarse”.

“Perdimos mucha gente, mucha gente que trabaja cuidando a otra gente y contra eso no hay ningún matiz, hay que vacunarse”, insistió Javkin, para dejar bien en claro cual es el sentido del pase sanitario. Y destacó el éxito de la campaña de vacunación: en Rosario hay un 99% con primera dosis; un 87% con el esquema completo, y un 12% con la tercera dosis.

“En Rosario los antivacunas son una minoría ínfima, por eso optan por actitudes fascistas como toda minoría ínfima”, aseguró Javkin, ratificó que “se van a tomar todas las medidas para hacer que la gente se vacune”, y señaló que “se viene una variante que surge de la no vacunación y afecta gravemente a los no vacunados”.

“Si alguien pone en riesgo la libertad de no vacunarse va a tener limitadas las actividades donde el riesgo de contagio es mayor”, explicó Javkin, y agregó: “Toda actitud que no tomemos respecto a la prevención, que en este caso es la vacuna, nos puede llevar a lo que estamos viendo en Europa, que es poner en riesgo actividades, con el perjuicio económico y social que eso causaría”.

Con respecto a la manifestación frente a su casa, fue claro y directo: “Entre los anti pase sanitario y antivacunas, hay un poco de todo, hay gente que tiene una opinión en contra de las vacunas, gente que tiene miedo, otra que está enojada y también, por supuesto, gente que intenta aprovechar políticamente la situación”.

“Tengo una convicción muy firme, voy a defender a la enorme mayoría de los ciudadanos, por más actitud fascista o cobarde que tengan conmigo”, disparó Javkin, y agregó:" Se van a encontrar con una actitud de libertad de mi parte que no es la que ellos tienen. Todo el mundo sabe dónde vivo y cómo vivo y puede llegar a la puerta de mi casa y no va encontrar nada ni un guardia ni nada, estoy orgulloso de eso”.

Finalmente, puso de relieve el peligro que importa la nueva variante Ómicron, que tiene en vilo a Europa. “Es explosiva, es tremenda la velocidad del contagio”, expresó Javkin, y añadió: “La vacuna evita que se refleje en hospitales, por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la gente se vacune”.