Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:43:32 20/12/2021

La Municipalidad advirtió que el aumento de la tarifa de taxis dependerá del funcionamiento del servicio en Navidad y Año Nuevo

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Eva Jakonovich, sorprendió al advertir que el aumento en la tarifa de taxis que fue aprobada días atrás por el Concejo, pero que todavía no entró en vigencia, estará supeditado al funcionamiento del servicio durante Navidad y Año Nuevo.

"Venimos con este problema del sector taxista y desde hace tres meses, planteamos un cronograma de servicios donde obliga a aquellos taxis a cumplirlo en el horario pico en las próximas fiestas", explicó.

Por otro lado, aclaró que si los choferes no cumplen con este cronograma, habrá sanciones más graves hasta la caducidad definitiva de la chapa. "Deberán tener dos choferes por móvil y el titular deberá trabajar".

Otro de los puntos importantes que dejó la secretaria es que el aumento de la tarifa de taxi que fue anunciado hace unos días, se implementará luego de Año Nuevo para poder chequear desde cerca cómo trabaja el servicio durante la noche. "La semana pasada habilitaron 500 chapas, por eso pedimos que cada uno cumpla con el cronograma. Una mujer caminando sola en la calle es más peligroso que un taxista manejando por la noche", expresó Jokanovich.

La funcionaria aseguró que "por el momento y por decisión del intendente vamos a esperar cómo funciona el sistema durante las fiestas; nos parece primordial que mejore el servicio en la calle y especialmente durante las fiestas". Y agregó: "Vamos a esperar el funcionamiento del servicio de taxis en Navidad y Año Nuevo para establecer la fecha del aumento de la tarifa".

Las multas que se notificaron hasta diciembre fueron 3.100, y 900 fueron las sanciones enviadas a la Municipalidad. "Si esto se duplica, serán sancionados".

"Durante la noche la frecuencia de los colectivos siempre fue de 40 minutos. En las fiestas tendremos el mismo servicio de fin de semana. Aconsejamos que esperen el colectivo en el horario que pasará", dijo la Secretaria al ser consultada por otro aspecto muy importante del transporte público en Rosario de cara a las fiestas que se vienen.