Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:56:41 02/04/2014

El municipio espera el aumento del boleto porque no tiene fondos para sueldos

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, aguarda que este jueves salga el aumento del boleto en el Concejo porque el municipio "definitivamente no" tiene fondos para abonar los sueldos de los choferes del transporte urbano de pasajeros (TUP). La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con un paro para el sábado en caso de que no se realicen los depósitos.

"Definitivamente no", respondió de manera categórica la funcionaria municipal cuando fue consultada para saber si ya se habían depositado los haberes de los choferes de la ciudad.

En ese sentido, García explicó en LT3: "Lo que pasa es que al tener una tarifa con un aumento ya votado las empresas pueden presentarse a los bancos con una situación que les permita cancelar mayores préstamos. Por eso tenemos la expectativa que este jueves sea un día clave en el Concejo".

"Nosotros hemos sido claros en un estudio de costos que es de 5 pesos", reiteró la encargada del área de Servicios Públicos del municipio. Y agregó que lo único que puede bajar esa cifra es "si se vota el proyecto de ley de obras menores que presentó Bonfatti estamos dispuestos a bajar el boleto a 4,80".

"Todo lo que se vote menos a ese importe resentirá de una forma u otra el servicio porque implica que las empresas se endeuden más y la capacidad de la prestación no sea la misma", apuntó.