Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:12:04 08/12/2021

"Rosario está partida entre el centro y los barrios postergados", advirtió Monseñor Martin

En el día de la Inmaculada Concepción, el arzobispo de Rosario,  monseñor Eduardo Martín, llamó a seguir trabajando por "la otra cara" que muestra la ciudad, con sus barrios postergados sumidos en la pobreza y donde muere mucha gente inocente por el factor narcotráfico."Hay que seguir trabajando por la paz y educar a los jóvenes", apuntó el jefe de la iglesia católica rosarina.

"Rosario es una gran ciudad, muy hermosa y vital, pero también tiene la otra cara: está partida entre el centro y las avenidas pero hay muchos barrios postergados, con mucha pobreza y el factor del narcotráfico, que genera muchas muertes de gente inocente", apuntó Martin.

En ese sentido, llamó a "seguir trabajando por la paz y educar a los jóvenes para que en sus corazones aniden los sentimientos de fraternidad y solidaridad y no de odio y de venganza".

Lo importante para el arzobispo de Rosario es generar ambientes sanos y oportunidades para que la gente se pueda ganar su vida de manera digna, sin tener que caer en la narcodelincuencia. "La sociedad debe hacer una autocrítica porque además del narcotráfico también está el consumo", sentenció.

"Se habla de consumo recreativo pero se hace a costa de tanta sangre derramada. La política tiene que cortar los canales de lavado de dinero, el tráfico de armas y la droga, que son los puntos neurálgicos", sostuvo.