Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:21:59 22/11/2021

"La línea de investigación que seguimos de las balaceras tiene que ver con el narcotráfico"

La jefa de la policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, y el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Marcelo Zoratti, realizaron una conferencia de prensa este lunes en el marco de las balaceras que se produjeron en las últimas horas del domingo contra la parrilla céntrica El establo y el local de comidas rápidas Jorgito Junior's, y señalaron que la línea investigativa que están siguiendo por esos ataques tiene que ver "con el narcotráfico".

Tras los hechos que son de conocimiento público, este lunes mantuvieron una reunión entre personal del Ministerio de Seguridad de la provincia, en la que estuvo el ministro Jorge Lagna entre otros, y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la jefa de policía de la provincia y el director de la AIC.

También participaron de la misma la fiscal Valeria Haurigot y el fiscal Pablo Socca, con quienes estuvieron intercambiando información de la balacera contra los locales comerciales y además dispusieron algunos "lineamientos de trabajo para prevenir estos hechos".

"La AIC está trabajando junto con la policía científica peritando el material balístico y el personal informático está analizando las cámaras para obtener la mayor información posible", relató Zoratti, director de la AIC.

En ese sentido explicó que "tenemos líneas de investigación y tenemos algunas hipótesis", pero que por razones investigativas no podían dar datos más certeros.

No obstante, adelantaron que están siguiendo hipótesis vinculadas con "el narcotráfico y otros temas, y vamos avanzando por buen camino".

Zoratti también señaló que estos ataques generan "terror en el ciudadano común que sale a pasear, a comer", además del lógico "pánico" que se genera obviamente por ser víctimas de las balaceras, pero admitió que están "investigando para perfeccionar la parte preventiva", al tiempo que deslizó que estos hechos "son dinámicos y son complicados de seguir y prevenir", puesto que los atacantes "andan en moto, vehículos que en pocos metros levantan alta velocidad y se dan a la fuga en minutos".

Además, el director de la AIC resaltó la respuesta de las fuerzas de seguridad ante las balaceras. "La policía estuvo en menos de 5 minutos en el lugar", dijo.

Por último, descartó que los hechos estuvieran relacionados con amenazas. En ese sentido, manifestó: "No tenemos conocimiento de eso, ni de algún otro problema previo".